sábado 18, agosto 2018 | Actualizado 07:01
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Tres de Febrero: un hombre y su hijo murieron electrocutados durante el temporal

29/04/2018 16:11 hs
Las víctimas entraron en contacto con una puerta de chapa electrificada.
Un hombre de 42 años y su hijo de 17, identificados como Alejandro y Abel Ezequiel Apud, murieron electrocutados al entrar en contacto con una puerta de chapa en el patio de su casa en el partido bonaerense de Tres de Febrero, informaron autoridades locales.

"Es una noticia muy dolorosa, el informe policial y de los bomberos comprobó que murieron electrocutados al haber tomado contacto con esa puerta de chapa", dijo esta tarde el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, a la señal TN.

El intendente aseguró que fue un "hecho lamentable" y manifestó que el municipio "quedó a disposición de la familia".

"Estuvimos relevando situaciones toda la mañana, tuvimos más de 120 incidentes por el temporal", informó el funcionario.

En tanto en Sáenz Peña, localidad perteneciente al mismo partido, un cartel publicitario de gran tamaño cayó y destrozó cuatro casas linderas en el cruce de las avenidas General Paz y Mosconi, donde también se reportaron varios árboles caídos y anegamiento de calles.

El cartel tenía una habilitación vigente desde 2014 hasta 2020.  Por este suceso estamos recibiendo la colaboración del equipo de Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad para dar respuesta en el menor tiempo posible a los inconvenientes.

Un tercer suceso de magnitud fue la voladura de parte de un tinglado en el Club Santa Clara del Barrio Ejército de los Andes. Aquí tampoco se registraron heridos y funcionarios se pusieron en contacto con los directivos para dar seguimiento del hecho.

El resto de los sucesos son calles anegadas y caída de árboles y estructuras que en algunos casos cortaron cables y afectaron el tendido eléctrico. En todo el distrito están trabajando los equipos del Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias (SISEM).

El Servicio Meteorológico Nacional informó que continuarán las lluvias durante todo el fin de semana largo, por lo que  recomendamos a la población:

-Evitar circular por calles anegadas.

-Evitar la cercanía con postes y cables caídos.

-Evitar sacar a la calle los residuos domiciliarios que pueden tapar sumideros y alcantarillas.

-Conducir con lentitud, luces bajas y cinturón de seguridad colocado.

-Retirar las macetas de las ventanas y balcones.

Ante cualquier inconveniente está disponible el Sistema Integrado de Atención durante las 24 horas llamando al 103 (Defensa Civil) y 107 (SAME).


(Fuente: Télam)
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...