jueves 24, mayo 2018 | Actualizado 20:04
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Se suspendió el partido de Boca y Gimnasia en La Plata por el fuerte temporal

29/04/2018 11:06 hs
Lo confirmó el árbitro Facundo Tello. "Estamos en una etapa difícil del campeonato como para que el agua sea tan protagonista", dijo.

El partido entre Boca Juniors y Gimnasia, que debía disputarse desde las 11 en La Plata, se suspendió debido al fuerte temporal que todavía azota a la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires, entre otros varios puntos del país.


La decisión se tomó a último momento, luego de que el árbitro Facundo Tello saliera al campo de juego para comprobar si el campo estaba apto para el normal desarrollo del juego.


Así, no se podrá disfrutar de un partido que iba a definir si Boca, el puntero de la Superliga, ganaba y retomaba los seis puntos de ventaja sobre su escolta Godoy Cruz, que ganó ante San Martín de San Juan el viernes, o si perdía unidades que representarían un retraso en la resolución del campeonato a falta de dos fechas.


Si bien en una primera recorrida el árbitro aseguró que el partido se jugaba, durante la última salida, a pocos minutos del horario establecido para el vital duelo, desistió y confirmó que no podía disputarse el encuentro.


"La realidad es que no para de llover, y tenemos toda la sensación de que en caso de arrancarlo quedaríamos demasiado expuestos al clima que va a seguir así, y cada vez se moja más la cancha. Estamos en una etapa difícil del campeonato como para que el agua sea tan protagonista, ya sea por la pelota o por la salud de los jugadores. Lo más correcto será que se postergue", dijo Tello ante las cámaras de TNT Sports.


El partido se reprogamaría para el día 9 de mayo. La suspensión del encuentro ante el Lobo benefició a Boca, que el próximo miércoles enfrentará a Junior en Barranquilla por la Copa Libertadores, donde se juega la posibilidad de clasificar a octavos de final o de quedar afuera en fase de grupos, tras la última derrota con Palmeiras como local.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...