lunes 15, octubre 2018 | Actualizado 13:43
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Quién es Brisa, la joven de 18 años que se hizo cargo del clan narco Los Funes y cayó detenida en Rosario

29/04/2018 08:47 hs
En el mes de febrero presenció el ataque sicario en el que fue acribillado a balazos su novio, Jonatan Funes. A partir de ese momento, quedó a cargo de la venta de drogas.

Brisa Belén Amaral, de 18 años, sabía que su novio Jonathan Funes, cinco años mayor, líder de una de las bandas narco que se disputan el territorio en la zona sur de Rosario, estaba en la mira de sus rivales, los Camino. Por eso decidió acompañarlo ese domingo, un día no habilitado regularmente para visitas, a la cárcel de Piñero. A "Bam Bam" lo esperaban sus dos hermanos, Alan (19) y Lautaro "Lamparita" (22), ya caídos en la desgracia del encierro. El Servicio Penitenciario hizo una excepción, supuestamente para evitar que Jonathan pudiera ser interceptado por sus enemigos.


A las dos de la tarde del 4 de febrero, la pareja viajaba a destino en un Audi 0 kilómetro. A pocos metros del penal, en la intersección de la ruta 14 y la AO12, una camioneta Ford Eco Sport blanca se cruzó bloqueándoles el paso. Desde una ventanilla salieron tres disparos directamente al motor del auto. Era una emboscada. Jonathan se bajó y corrió unos pocos metros, pero fue alcanzado por una ráfaga de balas. La policía encontró minutos más tarde 16 vainas servidas calibre 9 milímetros. El cuerpo de Funes había quedado tendido en el suelo, ante la mirada estallada en llanto de Brisa, a quien los sicarios decidieron "dejar viva".


Días después, Brisa se dirigía al velorio de "Bam Bam" a bordo de un Peugeot 307 que conducía un muchacho de 18 años. En la esquina de Seguí y Corrientes, en la ciudad santafesina, fue perseguida por un Chevrolet Agile gris, desde donde primero le hicieron una seña de luces y luego comenzaron a dispararle.


Al advertir la situación, el conductor decidió escapar a toda velocidad, y se inició una persecución que terminó en 27 de Febrero y Corrientes, cuando el Peugeot 307 se metió en una estación de servicio, mientras que el Chevrolet Agile continuó por 27 de Febrero hacia el este. "Quedás viva para que cuentes lo que pasó", alcanzaron a decirle a Brisa, según relató a la policía.


Con su novio muerto y sus cuñados presos, la joven Brisa tomaría un rol más protagónico dentro de la organización. Recibió algunas directivas desde la cárcel y asumió la administración del negocio de la venta de drogas en el barrio Tablada, dominado por el clan.


Según consta en las escuchas a las que accedió la Justicia, Brisa recibió órdenes de Alan y Lautaro, quienes se comunicaban desde el penal a través de teléfonos celulares. En algunos de esos audios, le piden que le "ponga los puntos" al encargado de un búnker que se estaba "pasando de listo", y que busque "la tartamuda", refiriéndose a una ametralladora.


Las Mujeres


Brisa cayó detenida este jueves en un megaoperativo encabezado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria que incluyó 40 allanamientos y 15 personas capturadas. Entre ellas está también Daniela Ungaro (43) -ex pareja del empresario narco asesinado en Rosario en 2013, Luis Medina (42).


Daniela Ungaro es, además, hermana de René, quien cumple condena como autor del homicidio del ex jefe de la barrabrava de Newell's Old Boys, Roberto "Pimpi" Camino (37), asesinado en marzo de 2010.


Los investigadores de la trama que atemoriza a Rosario sostienen que René Ungaro es el jefe de la organización y comanda desde la cárcel tanto la venta de drogas como las venganzas contra el grupo de los Camino.


"Daniela Ungaro respondía a su hermano René en la comercialización de drogas, y Brisa Amaral a Lautaro Funes", dijeron los investigadores. Y agregaron que "las mujeres ya ocupan un lugar fundamental dentro de la comercialización en las organizaciones de narcotráfico".


(Fuente: Infobae)

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...