jueves 19, julio 2018 | Actualizado 02:56
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
#DVGourmet

Pavlova: un postre clásico con merengue y frutillas para agasajar a nuestros seres queridos

16/04/2018 08:23 hs
Lleva su nombre en honor a la bailarina rusa Ana Pavlova y es una exquisitez de la pastelería de Oceanía. Hacela en tu casa y sorprendé a todos.

La Pavlova es un tipo de postre elaborado de merengue denominado así en honor de Anna Pávlova. Es un pastel crujiente por fuera y muy cremoso y ligero por dentro. Los habitantes de Nueva Zelanda y los de Australia han reclamado por igual la propiedad de la receta para sí, al igual que el Anzac biscuit, aunque el libro más antiguo que describe la receta fue publicado en Nueva Zelanda, según algunas fuentes. 

 

Su origen es incierto ya que existen varias versiones sobre cuál fue el país que lo inventó. Hay dos países que se disputan ser ellos lo que lo inventaron. Estos países son Nueva Zelanda y Australia.

 

En lo que si están de acuerdo es que lo hicieron en su oportunidad en honor a la famosa bailarina rusa Anna Pavlova. Dicen que la bailarina visitó Nueva Zelanda y en su honor surgió este postre, homenajeándola con su nombre.

 

La pavlova es un postre muy conocido en ambos países, tanto en Australia como en Nueva Zelanda. Consiste en una base de merengue sobre la cual se pone crema batida, chocolate y trozos de fruta no faltando los frutos rojos. Resulta crocante por fuera y húmedo por dentro.

 

Hay quienes hacen una base circular o cuadrada y sobre ella le ponen los demás ingredientes, y hay quienes lo hacen formando una caja con el merengue y luego la rellenan. Son distintas versiones del mismo postre. Se rellena en el momento de servir pues el merengue en contacto con la humedad de la fruta lo haría desmoronarse.

 

¡Mirá cómo prepararlo!


      Embed


 

 

TAGS
pavlova, postre, pasteleria,
Enviá tu comentario