lunes 22, octubre 2018 | Actualizado 00:01
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Semana de locos: así serán las medidas de fuerza en el subte que comienzan este lunes

15/04/2018 21:06 hs
En las próximas horas comenzará a regir una serie de medidas de fuerza en rechazo al acuerdo paritario firmado por la UTA.
Los trabajadores del subte y premetro comenzarán este lunes una serie de medidas de fuerza en las líneas del servicio en rechazo al acuerdo paritario firmado la semana pasada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA): habrá demoras, paro y apertura de molinetes.

Las protestas comenzarán de 7 a 9 con la apertura matinal de los molinetes en la Estación San Pedrito de la línea A y continuará el martes con una huelga entre las 5 y las 7.30, anunció el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli.

En ese sentido, los metrodelegados confirmaron que el miércoles abrirán molinetes en la Estación Juan Manuel de Rosas de la línea B de 7 a 9 y que habrá un paro en ese ramal el jueves de 5.30 a 7.30. Estas medidas serán parte de un cronograma que se extenderá durante cinco días y afectará a todas las líneas y el Premetro, señaló el sindicalista y también secretario de Salud Laboral de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).

El jefe de la UTA y secretario de Vivienda y Turismo de la CGT, Roberto Fernández, acordó el jueves con el ministro de Trabajo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Ezequiel Jarvis, un aumento salarial anual del 15,02 por ciento en tres tramos en representación de la totalidad de los trabajadores de subterráneos, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que derogó la personería gremial que ostentaba la Agtsyp.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...