lunes 15, octubre 2018 | Actualizado 09:57
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Balbi aseguró que la Armada no abandonó a los familiares de tripulantes del ARA San Juan

14/04/2018 07:28 hs
El vocero de la Armadas, negó, además, que el seguro de vida de los tripulantes sea de $10.000

Jessica Gopar, mujer de Fernando Santilli, uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, difundió un video en el que denunció que la Armada y el ministerio de Defensa abandonaron a las familias. "El Estado y las fuerzas armadas están totalmente ausentes, los seguros de vida parten de $10.000, no hablamos de millones. La vida de mi esposo vale 10 mil", aseguró con enojo.

 

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, visitó los estudios de TN Central y respondió a sus dichos: "Esto es un dolor para la Armada, no vamos a polemizar con ningún familiar. Sabemos que todo lo que hagamos no va a ser suficiente".

 

Desde la desaparición de la nave, el cortocircuito entre las familias y la Armada es constante. En ese sentido, Balbi dijo "van con la verdad" y que la fuerza brinda las becas para los hijos de los submarinistas. Explicó, además, que se fijaron montos de asistencia social y que "nunca se dejó de pagar el salario a los submarinistas". En particular, se refirió al caso de Santilli, cuyo sueldo ronda los $27.000 y negó que su seguro de vida sea de $10.000.


"No sabemos qué paso a 40 metros de profundidad, porque no hay un registro de una segunda explosión. Sabemos que hubo un ruido pero no sabemos más", con esta frase Balbi se refirió a la supuesta explosión que sufrió el ARA San Juan.


Acerca de las condiciones en las que se encontraba el submarino, Balbi dijo que "el submarino estaba operativo desde 2016". Y agregó: "En 2017 tenía más de 1000 horas de inmersión, estaba habilitado para la misión".


"No podemos hablar de espionaje, el ARA San Juan siempre navegó en nuestra plataforma continental. La idea del San Juan es hacer un registro fílmico y fotográfico", aseguró sobre las versiones de supuesto espionaje a otras naves y barcos ingleses.


"Los sonaristas registran un posible submarino nuclear. Posible submarino confianza baja, puede ser un contacto pequeño, lejano", sostuvo sobre esto.

TAGS
submarino ara san juan,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...