viernes 20, julio 2018 | Actualizado 13:33
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Desmienten que Eduardo Fellner haya sido detenido: pedirá eximición de prisión por salud

12/04/2018 12:47 hs
El abogado dijo que se presentaría por la tarde ante las autoridades.

El juez de Control N° 4 de Jujuy, Isidoro Cruz, que ordenó la detención del ex gobernador Eduardo Fellner contó que su abogado se encuentra negociando la entrega y pedirá eximición de prisión por salud.

 

"Vino el abogado de él a decir que se presentaría por la tarde", afirmó el magistrado en diálogo con radio Mitre de Córdoba. Y agregó: "Está ordenada la detención, eso no se modificó, salvo que se presente espontáneamente con justificativo (médico) y analizaríamos con la fiscalía, ambas partes, la fiscalía del Estado, los organismos anticorrupción, que también son querellantes en la causa y deben decidir".

 

El ex gobernador afirma tener una patología coronaria grave, por lo cual pedirá la eximición de prisión.


Según trascendió, Horacio Aguilar, representante legal de Fellner, indicó que el ex gobernador llegaría a la ciudad de Jujuy durante la tarde para presentarse en forma voluntaria ante la justicia y que sería trasladado al penal de Alto Comedero, donde se encuentran alojados los imputados que fueron detenidos durante la noche.

 

La policía jujeña detuvo al ex ministro de Tierra y Vivienda, Luis Cosentini; al ex titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) Lucio Abregú; Héctor Gustavo Carrizo y José Luis Mercado, integrantes de la Unidad Ejecutora provincial (UEP), y a la contadora Claudia Alicia Trenque. Cruz también emitió una orden de detención contra Milagro Amalia Ángela Sala, Gladys Noemí Díaz y Mirta Liliana Aizama, que ya se encuentran detenidas por otras causas.


El ex mandatario kirchnerista está acusado de asociación ilícita. "Milagro Sala era la jefa de esa asociación ilícita y Fellner era el coordinador", afirmó el juez Cruz.

 

Y adelantó que el ex gobernador "puede estar detenido por 4 meses, sin dictarle la prisión preventiva".

 

El magistrado justificó el pedido de detención, en una conferencia de prensa, debido a que cuenta con "información de Migraciones que el doctor Fellner viajó 17 veces a Panamá. Y no en todos los casos habría llegado a Panamá, según los argumentos de la Fiscalía. Eso hace suponer que en cualquier momento puede evadirse de la investigación".

 

Dentro de la "megacausa" hay 31 acusados, entre los que se encuentran imputados el actual intendente de Humahuaca, Leonel Herrera (Cambiemos-Jujuy) y la ex jefa comunal de la misma localidad, Elina Liquín (PJ); el actual intendente de Perico, y primer candidato a diputado provincial del Frente Justicialista, Rolando Pascual Ficoseco; y los ex intendentes Alberto Ortiz (PJ) de Palpalá, Nilson Ortega (PJ) de Monterrico y Sergio Gustavo Bautista (PJ) de La Esperanza.

TAGS
eduardo fellner,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...