domingo 22, julio 2018 | Actualizado 09:56
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Desapareció un navegante argentino de 83 años y creen que fue secuestrado por piratas

12/04/2018 10:34 hs
La prefectura brasileña continúa la búsqueda de Erwin Rosenthal frente a la zona continental entre Río de Janeiro y San Pablo.

El capitán Erwin Rosenthal, que comandaba el "Misteriosa", un velero Mac Gregor 65 con bandera estadounidense, partió el sábado desde Palma en Ilha Grande, y hacia allì  viajaron su esposa y uno de sus hijos, aseguró su sobrina Soledad Agresta Depaolini. La embarcación fue hallada pero el navegante aún no aparece.

 

"El barco está chocado en la proa. Adentro está revuelto, pero en lugares específicos, que es de donde faltan cosas. Por eso mi familia piensa que mi tío Erwin les habrá dado lo que le pedían", contó Soledad al diario Clarín.

 

La Marina brasileña comenzó la búsqueda "el lunes por la zona de Angra dos Reis pero luego cambió el lugar del operativo porque se supo que si bien el velero se encontró allí, él partió desde Ilha Grande rumbo a Buzios; el recorrido que hizo es diferente del lugar donde se estaba rastrillando", remarcó Soledad.

 

Expresó además que "unos pescadores que encontraron el barco a la deriva en Angra avisaron a la Marina y dijeron que el barco estaba sin el ancla tirada, por eso parece que estaba en rumbo, no que se había detenido en algún lugar".

 

Asimismo, indicó que su tío "habría zarpado con el velero a motor, eso lo comentó alguien que lo vio porque estaba en el lugar desde donde partió la embarcación".

 

La sobrina de Rosenthal señaló que se enteraron de la desaparición "el lunes a las 9 de la mañana, porque un argentino que estaba en Brasil haciendo un trámite en la Marina escuchó el nombre de mi tío y lo reconoció porque él es muy conocido. Luego nos llamó una amiga en común".

 

"Mi tía vio que faltan las armas que él llevaba, dos celulares -llamé a Movistar y dicen que el último contacto es un SMS el viernes 6 de abril y se supone que al día siguiente zarpó-, un teléfono satelital de la empresa Iridium y, lo más claro: falta el gomón, que se lo robaron o mi tío pudo haber usado para escapar", detalló Soledad.

 

La sobrina contó que en el barco "encontraron algo como un explosivo casero". La Prefectura de Brasil tuvo que salir del velero y esperar a la división de explosivos. La esposa de Erwin ya contrató abogados y está siendo asesorada por el cónsul argentino del estado de Río de Janeiro.

 

Con su madre, Mabel Depaolini, cuñada de Erwin, Soledad respaldó en la comisaría 4° de San Isidro la denuncia por "secuestro" que ya se radicó en Brasil. El camino de la causa ahora es que pase a la fiscalía y luego a Interpol.

 

La familia de Rosenthal contó que el marinero desaparecido tiene una amplia experiencia en viajes de larga duración y que es un referente en el mundo de la navegación que ya lleva recorridas 30.000 millas en solitario.

TAGS
navegante argentino,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...