martes 16, octubre 2018 | Actualizado 12:11
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Abusos en Independiente: dos posibles nuevas detenciones

12/04/2018 07:00 hs
Tienen vínculos con los cinco arrestados. La fiscal Garibaldi se encuentra en la etapa de "cierre de pruebas".

La causa por los abusos en las divisiones inferiores de Independiente sumará dos nuevos detenidos en los próximos días. La fiscal María Soledad Garibaldi se encuentra en etapa de "cierre de pruebas" y emitirá la orden de arresto para dos hombres.

 

Ambos están vinculados a las cinco personas que ya fueron detenidas en el marco de la investigación y la Justicia cree que estas dos personas también cometieron abusos y tenían roles en la red que operaba en la pensión del club. En rigor, no estarían vinculados al mundo del fútbol ni la noche, aunque cumplían una función "administrativa" dentro de la organización. "Las conexiones con los involucrados son claras", cuenta a TN.com.ar una fuente de acceso al caso.

 

Hasta el momento fueron arrestados el árbitro Martín Bustos, que declaró ayer y sostuvo su inocencia; Silvio Fleyta, señalado como nexo entre la organización y los futbolistas; el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, hombre clave en la investigación; y los últimos dos capturados, Alejandro Carlos Dal Cin y Juan Manuel Díaz Vallone.


Cuando se concreten estas nuevas detenciones pasarían a ser siete los apresados, y al menos nueve las víctimas. Lo cierto es que la Justicia cree que la red de abusos es mucho mayor y que los jóvenes involucrados son más. En ese sentido, Independiente no es el único club al que esta cuestión toca de cerca: en las últimas semanas se sumó River y los investigadores creen que en Temperley ocurrió una situación similar.


La semana pasada, la fiscal Garibaldi, según consignó Clarín, citó a los detenidos y a sus abogados para que presencien, detrás de un vidrio, la declaración de dos víctimas. Se trata de dos jóvenes de 15 años que aún viven en la pensión de Independiente, en Villa Domínico. Ambos señalaron que al menos dos de los presos abusaron de ellos.

 

Por otra parte, las autoridades tienen probado que las víctimas, además, sufrieron acoso virtual, un delito conocido como Grooming (acoso a través de la web), que tiene una pena de hasta cinco años.

TAGS
escandalo independiente,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...