viernes 19, octubre 2018 | Actualizado 12:11
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Se conoció el resultado de la autopsia de Débora Pérez Volpin: por primera vez habló Enrique Sacco

11/04/2018 15:46 hs
Este miércoles se ratificó que sufrió una perforación en el esófago con entrada de aire, que llegó al cerebro.

La muerte de Débora Pérez Volpin el pasado 6 de febrero sorprendió a todos. Este miércoles se conocieron los datos del informe final de la autopsia: se ratificó que sufrió una perforación instrumental en el esófago con entrada de aire, que llegó al cerebro, y que la llevó a la muerte mientras le hacían una endoscopia en el sanatorio La Trinidad.


El estudio de anatomía patológica confirmó que hubo una lesión, a cinco centímetros del hueso hioides. El aire del endoscopio provocó un enfisema subcutáneo a través de esta perforación, lo que provocó el paso del aire tanto en los tejidos subcutáneos como en el tórax y la cavidad peritoneal, según el diario Clarín.


Minutos después de firmarse el informe, la pareja de Débora brindó una conferencia de prensa en la Legislatura porteña. "Hemos recibido un montón de invitaciones a programas pero no queríamos hablar sin datos oficiales. No teníamos nada para decir", comenzó Enrique Sacco.


Y continuó: "Nunca explicamos la decisión que tomamos. Nos sorprendió lo que ocurrió aquel 6 de febrero y dijimos que todos necesitábamos una respuesta. Un día en una reunión familiar nos preguntamos qué pasó y no había que decir".


En cuanto a los momentos finales, recordó: "Nos reímos el lunes a la noche, el martes a la mañana. Íbamos a ir a cenar esa noche".


"Nos quedamos con la incertidumbre. Los médicos siempre sospechan y saben lo que podría haber pasado y en este caso no teníamos nada", manifestó desolado Sacco.


"Sostengo en nombre de la familia que no tenemos rencores, que no tenemos sed de venganza, que sólo queremos la verdad. La verdad es necesaria para tener Justicia. Se tienen que tomar los recaudos necesarios para los estudios médicos. Nos gustaría que los aparatos sean los adecuados y que esto no vuelva a pasar", advirtió.


Diego Pirota, abogado querellante de la causa expresó los errores que hubo en la causa. Apuntó contra el sanatorio por el comunicado que se publicó después de su muerte y arremetió contra el juez que renunció el pasado martes 10 de abril.


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...