viernes 20, julio 2018 | Actualizado 05:17
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Debate por el aborto

El tenso cruce entre Luis Novaresio y una diputada por el aborto: "No pueden dejar que las mujeres se sigan muriendo"

10/04/2018 15:03 hs
"Una nena no está autorizada a comprar cerveza pero va a poder abortar sin autorización de los padres", le retrucaron.
Luis Novaresio y la diputada Carmen Polledo (Pro-CABA) protagonizaron el primer cruce del debate legislativo del proyecto de ley para despenalizar el aborto.

Sucede que Novaresio, invitado junto a otras 31 personas a la primera reunión del plenario de comisiones que trata el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo presentado a principios de marzo por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, habló a las 11:25 de este martes. Primero, se dirigió a todos los legisladores, pero luego le habló directamente a la diputada Carmen Polledo, presidenta de la Comisión de Salud.

      Embed

"Carmen, no pueden permitir que las mujeres ricas accedan al misoprostol y que las pobres sigan con la rama de perejil", sostuvo. Acto seguido, muchos aplaudieron al periodista.

Ni bien Novaresio concluyó su alocución. la diputada Ivana Bianchi (Unidad Justicialista-San Luis) se quejó. "Está fuera de lugar, señor periodista", aseguró. Inmediatamente, Polledo pidió la palabra. El presidente de la Comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky, a cargo de la coordinación del plenario, se la cedió.

"¿Sabe que una nena de 13 años no está autorizada para comprar cerveza pero va a poder abortar sin autorización de los padres?", le preguntó Polledo a Novaresio.

Luego, Lipovetzky se apuró en aclarar que todavía no estaban habilitadas las preguntas y respuestas y que tenían que seguir el plan de trabajo consensuado. Enseguida se acomodó en el atril Martha Rosenberg, de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Sus primeras palabras quedaron opacadas por los comentarios que recorrieron la sala a partir del cruce entre Novaresio y Polledo, por el freno de Lipovetzky y finalmente por la salida del periodista de la sala.

"No me dejaron contestarle, pero tampoco quería hacer lío. La literalidad es preocupante: aludí a Polledo porque creo que representa públicamente una posición que yo creo que genera un peso sobre las mujeres que piensan distinto", explicó Novaresio al concluir su exposición.

"Le pido públicamente disculpas a Polledo si se sintió afectada por algo que decía. Intentaba hablar de lo que representa Polledo, no de ella misma", agregó después.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...