viernes 19, octubre 2018 | Actualizado 12:01
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Increíble: hackearon YouTube y eliminaron el video más visto de la historia

10/04/2018 11:55 hs
Dos grupos de piratas informáticos se atribuyeron la autoría del curioso hecho. Con este ataque, se ven perjudicadas importantes estrellas musicales.

Repetido y cantado hasta el hartazgo llegó a hacerse en varias versiones e idiomas, convirtiéndose el tema original en el más escuchado de la historia de YouTube. ¿De qué estamos hablando? De "Despacito".

 

Durante el verano de 2016/2017 esta canción sonó a toda hora y en cualquier momento pasando a la historia con una cantidad impresionante de reproducciones en la red más popular de videos.

 

Pero el videoclip fue eliminado de la plataforma junto con los de otros artistas, como Shakira y Taylor Swift, aparentemente por una banda de hackers, informaron hoy medios internacionales.

 

En lugar de "Despacito", que recientemente alcanzó 5.000 millones de visualizaciones, los atacantes pusieron una imagen de la serie "La Casa de Papel".

 

El videoclip fue eliminado junto con los de más de 10 artistas, entre ellos Maroon 5, Drake y Selena Gómez, cuyos videos habían sido posteados por la empresa Vevo, informó la cadena inglesa BBC.

 

Dos cuentas en Twitter, "Prosox" y "Kuroi'sh", se atribuyeron la autoría del hecho y según sitios especializados aparentemente lograron hackear tanto las cuentas de Vevo como la de la presidenta de YouTube, Susan Wojcicki.

 

(Fuente: agencias)

TAGS
youtube,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...