viernes 19, octubre 2018 | Actualizado 12:01
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La insólita explicación de Nicolás Pachelo luego de haber sido acusado de entrar en casas de country para robar

09/04/2018 07:27 hs
Para el abogado del sospechoso, "hay una equivocación de persona y todo se aclarará". Lo acusan de cuatro hechos.

Nicolás Pachelo, uno de los imputados por el crimen de María Marta García Belsunce, declaró durante cinco horas ante el fiscal de Pilar que lo acusa de cometer una serie de robos en el country Tortugas, entre cuyas víctimas hay un banquero y una hermana del intendente de Pilar Nicolás Ducoté.


"Mi cliente contestó todo lo que le preguntaron", le dijo a Clarín el abogado Roberto Ribas, defensor de Pachelo después de salir de la oficina del fiscal Martín Otero, a cargo de la UFI N°1, que investiga los robos cometidos en el country de Pilar.


Ribas detalló que Pachelo, de 41 años, "explicó cada una de las cosas que, equivocadamente, se han supuesto y negó todo lo que se le imputa. Acá hay una equivocación de persona".

 

El abogado señaló que "hay tres hechos de los que, considero, está desvinculado y un cuarto que deberá aclararse", y se mostró optimista sobre la situación procesal de su defendido.


Según el periodista Mauro Szeta, Pachelo en su declaración admitió haber estado en el country Tortuguitas, pero en la casa de un amante, mientras que también asintió haber estado en bicicleta por el barrio y que entró a la casa del dueño de Gardiner sólo para usar el baño.


Pachelo está y seguirá detenido en la DDI de San Isidro. "Está con bronca porque no tiene nada que ver", describió Ribas.


También estaba previsto que sea indagado el cuidador de caballos Ernesto Fabián Suárez, acusado de facilitarle el acceso al lugar para cometer los ilícitos.


El caso


El imputado por el crimen de María Marta García Belsunce fue detenido el sábado por la tarde en el piso 11 de un edificio ubicado en la avenida Del Libertador 184, de Retiro, donde vive. Lo acusan de haber cometido cuatro robos en el country Tortugas de Pilar durante el último fin de semana largo de Semana Santa.


Según informaron fuentes de la investigación a Télam, entre las víctimas se encuentran Osvaldo Brucco, dueño del restaurante Gardiner de Costanera Norte; Arturo Piano, director ejecutivo del Banco Piano; y Jaqueline Ducoté, hermana del intendente de Pilar, Nicolás Ducoté.


Todos los robos se produjeron en ausencia de moradores y, según los voceros, Pachelo fue registrado por una de las cámaras de seguridad del country escapando con una caja fuerte en la mano.


"Fueron varias las cajas fuertes robadas y según los damnificados, en las mismas había dólares, euros, pesos, relojes y joyas. Ese fue el objetivo de los robos en el country, y es lo que estamos buscando ahora", había dicho uno de los investigadores.


Según las fuentes, en el departamento de Retiro de Pachelo encontraron decenas de joyas y relojes pero ninguno sería parte del botín de Tortugas, por lo que se investiga si los obtuvo en otros robos.


Imputado por el crimen de María Marta


Pachelo había sido llamado a indagatoria el 6 de octubre de 2017 junto a su ex esposa, Inés Dávalos Cornejo (39), como sospechosos de ser los autores del crimen de María Marta García Belsunce, cometido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar, a pocos días de que se cumplan los 15 años del hecho y prescriba la causa.


El ex vecino del country Carmel fue imputado por los delitos de "robo agravado y homicidio criminis causa", que prevén la pena de prisión perpetua.


Para los fiscales de Pilar María Inés Domínguez y Andrés Quintana, designados especialmente por la Fiscalía General de San Isidro para que investiguen desde la foja 1 la causa, Pachelo efectuó los disparos homicidas, en "coautoría funcional" con su entonces esposa, cuando con la "colaboración" de los vigiladores del country fueron a robar a la casa de la víctima y María Marta los sorprendió.


El robo de un cofre metálico de la asociación benéfica "Amigos del Pilar" que María Marta guardaba en su casa con dinero en efectivo, tres chequeras y la llave de una caja de seguridad, es el posible móvil del crimen para los nuevos investigadores.


Al ser indagado el 13 de noviembre pasado por primera vez como sospechoso del asesinato de María Marta, Pachelo aseguró ser "inocente" y que no tiene "nada que ver" con el crimen.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...