domingo 21, octubre 2018 | Actualizado 03:30
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La Policía anunció que no detendrá a Lula este viernes: sus abogados negocian hacerlo el lunes

06/04/2018 14:35 hs
Mientras, en las afueras del sindicato metalúrgico de San Pablo se congregan miles de militantes del PT y simpatizantes del ex presidente.
Finalmente no detendrán a Lula da Silva este viernes, a pesar de que haya vencido el plazo decretado por el juez Moro, fijado para a las 17, hora local. Sucede que las negociaciones entre los abogados del ex presidente brasileño y la Policía Federal quedaron suspendidas hasta el sábado, luego de que Lula asista a la misa por su difunta esposa, que mañana cumpliría 68 años.

Las autoridades consideraron que era peligroso un arresto en el Sindicato de Metalúrgicos de São Bernardo do Campo, en las afueras de San Pablo, ya que miles de simpatizantes de Lula llegaron al lugar y el operativo podía terminar en episodios de violencia.

Como la ceremonia en memoria de Marisa Leticia está pautada para las 9:30, la entrega podría concretarse después del evento o recién el lunes.

Si finalmente mañana Lula se pone a disposición, será transportado a Curitiba en un avión de la policía. La negociación esta dirigida por los superintendentes de la Policía Federal en São Paulo y Curitiba, que mantienen informado al director general de la corporación, Rogério Galloro.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...