sábado 21, julio 2018 | Actualizado 16:22
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La Ciudad de la furia: viernes de cortes y paros, ¿quiénes adhieren?

05/04/2018 20:44 hs
Dirigentes gremiales y de organizaciones sociales porteñas realizarán unos 40 cortes.

Dirigentes gremiales y de organizaciones sociales porteñas realizarán mañana unos 40 cortes de calles e interrumpirán el servicio del subte en la Ciudad de Buenos Aires, entre otras acciones de protesta como parte de una jornada de rechazo al "ajuste del Gobierno", según indicaron a Télam desde los sindicatos convocantes.


En conferencia de prensa, distintos gremios que se encuentran en la órbita de la Ciudad denunciaron "el plan de ajuste del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta" y el techo del 15% en las paritarias y anunciaron la coordinación de una jornada de lucha que incluirá también 40 cortes de calle.


Por eso mismo, no habrá subtes desde las 20:30 hasta la finalización del servicio por determinación de los Metrodelegados.


Además, habrá un paro docente -anunciado el martes- y de los trabajadores nucleados en ATE Capital de 24 horas, así como 40 cortes de calles impulsados por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en toda la ciudad.


Los gremios y organizaciones confluirán en una movilización que se realizará al mediodía, desde el Congreso Nacional hacia la sede de la Legislatura porteña, a lo largo de la Avenida de Mayo.


Por otro lado, la UTA anunció que los colectivos no se adherirán a la medida, que se suma a un paro bancario a nivel nacional.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...