lunes 23, abril 2018 | Actualizado 12:36
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Abusos en Independiente: "Ningún periodista, responsable de medios, artista ni conductor de televisión se encuentra involucrado en nuestra causa"

04/04/2018 17:49 hs
El caso que desenmascaró una red de prostitución en el club Atlético Independiente sigue su investigación.

El caso que desenmascaró una red de prostitución en el club Atlético Independiente, que se extendería a más entidades deportivas del país, de hecho surgieron casos de abusos en River Plate y la Selección de Gimnasia.


En el marco de la causa que se está llevando adelante en Avellaneda, la fiscal del caso acompañó al procurador de la Provincia en una conferencia de prensa que se brindó desde la ciudad de donde es el club damnificado. "Es un caso sensible", afirmó Julio Conte Grand, procurador general de la Provincia de Buenos Aires.


"Necesidad de dar la garantía más absoluta de que el ministerio público está actuando con la mayor transparencia. Queremos garantiza la más absoluta cohesión. Además de contar con los recursos suficientes y con el personal suficiente, mantenemos vínculos muy estrechos con el gobierno de la Provincia", continuó el procurador.


En cuanto a su labor, expresó: "Tenemos la misión fundamental de preservar la legalidad. Implica proteger a las víctimas, la víctima es la persona fundamental en el sistema procesal que nosotros tutelamos, es nuestro objetivo central de tutela y esta consideración vale para la causa".


Acerca de los menores involucrados, refirió: "Primero y principal custodiamos a las víctimas y sus familiares. Están trabajando con los menores involucrados en la causa de manera muy activa junto con los centros de asistencia a la víctima".


Y prosiguió: "Estamos obligados a resguardar los derechos de los implicados en la causa como imputados. También protegemos a los imputados y a los testigos. Queremos transmitirles la más absoluta seguridad a todos los que puedan brindar datos. Convocamos a todas aquellas personas que tengan algo que informar, que confíen en el ministerio público, en este caso y en otros".


"Ningún periodista, ningún responsable de medios, ningún artista, ningún conductor de televisión se encuentra involucrado en nuestra causa. Ninguna de estas personas están incluidas en nuestra causa ni están siendo investigadas por la fiscalía. Negamos categóricamente que esto haya sucedido", afirmó en el marco de la denuncia pública que realizó Natacha Jaitt en el programa de Mirtha Legrand.


"Si en algún momento alguna persona que no está involucrada en la causa al día de hoy, porque es mencionado por una víctima/testigo, se va a enterar por nosotros antes que por este medio", aseveró.


María Soledad Garibaldi, fiscal de la causa, declaró que hay 7 víctimas y 10 potenciales damnificados. Además, el Procurador confirmó que se convocará a declarar a Jaitt.

Seguí leyendo...