domingo 22, julio 2018 | Actualizado 19:03
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Fue a pedir ayuda por ser víctima de violencia de género y fue abusada por el psicólogo de la Municipalidad

03/04/2018 12:35 hs
Fue en Rosario. El médico fue separado de su cargo hasta que se aclare la situación.

El lunes pasado una mujer de 37 años fue a la Dirección de Atención en Violencia de Género de Rosario a pedir asesoramiento y contención para su hijo, de cuyo padre se había separado pero seguía amenazándola. Fue a pedir ayuda, pero terminó siendo víctima de un abuso sexual.


La mujer, que solía vender viandas que preparaba a varios empleados municipales, nunca dudó cuando el psicólogo del área la citó en su consultorio privado. Ella lo conocía y aceptó, pero en lugar de encontrar alivio en la entrevista vivió una pesadilla.


"El lugar en ese horario estaba vacío", contó Claudia esta mañana en TN. Después de media hora de charla fue cuando la actitud del médico cambió. "Me miraba de arriba a abajo y me insistía para que me suelte el pelo", recordó. Para ese momento ya se sentía lo suficientemente incómoda como para que él también se hubiera dado cuenta. Pero no le importó.


Superada por toda la situación y por los problemas personales que la habían llevado a ese lugar, se puso a llorar y la reacción que provocó fue peor. "Me abrazó como para consolarme y se tiró sobre mí", relató todavía con angustia. "Me manoseaba por todos lados. Yo cerraba la boca, tenía los puños apretados y estaba rígida", agregó.


"No podía creer lo que estaba pasando, ni siquiera pude insultarlo", manifestó después. Sin embargo, logró sacar fuerzas de alguna parte, lo empujó y se lo sacó de encima. Entonces, recordó, la hirió todavía más con sus palabras: "Vamos negra, si vos viniste para esto".


Claudia lo denunció ese mismo día y hoy volverá a la Fiscalía para ampliar su testimonio, junto a su abogado, Lionel Dvortetz. Mientras tanto, desde la Municipalidad adelantaron que el psicólogo será separado de su puesto.


"Nos ponemos a disposición de la Justicia para que se pueda avanzar en la investigación. Vamos a separar de su puesto de trabajo a esta persona, porque hizo un uso de la información y de los circuitos obturando los protocolos que utilizamos en la atención de las mujeres", indicó la secretaria de Promoción Social, Laura Capilla, y aclaró que el acusado "no está en el área de contención sino que realiza tareas administrativas".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...