viernes 20, abril 2018 | Actualizado 13:09
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Escándalo en Independiente

Quién es Alejandro Dal Cin, el administrador de edificios acusado de violar a cuatro jugadores menores

31/03/2018 16:59 hs
Será indagado por la fiscal por siete ataques. Sus posteos antifeministas y los viajes desde la pensión hasta "un departamento".
La fiscal María Soledad Garibaldi, a cargo de investigar la trama de prostitución y pedofilia en las divisiones inferiores de Independiente indagará este sábado por la tarde a Alejandro Dal Cin por el delito de abuso sexual a menores con acceso carnal en ocasiones reiteradas.

Sucede que Dal Cin fue detenido el viernes en las cercanías de los tribunales de Avellaneda. Iba a bordo de su Audi negro y aseguró que llegaba al lugar para entregarse mientras lo esposaban. Aparentemente es soltero, tiene 55 años y es un detenido inusual en la trama que ya lleva seis presos.

Alejandro Dal Cin No es nadie famoso o conocido, no pertenece al ámbito del fútbol, como el árbitro Martín Bustos. Tampoco es un hombre de la noche, como el relacionista público Leo Cohen Arazi. Es monotributista clase D y el encargado de administrar diversos consorcios de edificios en La Plata en una empresa que comparte con un socio al menos desde 2013.

Sin embargo, su aparición en el caso evidencia cuán lejos iba el aparente negocio de prostituir jugadores menores de edad en una pensión a cientos de kilómetros de sus casas.

"El vínculo de Dal Cin con la trama es a través de redes, el mismo vínculo que uno ve en las redes de pedofilia", apunta un investigador del caso en diálogo con el portal Infobare. La fiscal Garibaldi todavía no estableció con precisión quién fue el contacto de Dal Cin para ingresar a la supuesta red, si es que realmente lo hizo, o si tiene vínculos con otros detenidos del caso. La fiscal, sin embargo, tiene otras pruebas en contra del administrador, provenientes de entrecruzamientos y diversos testimonios: habría abusado de al menos cuatro menores en siete ocasiones distintas. Garibaldi, por su parte, sospecha de varios hechos más.

Dal Cin había comenzado como un nombre, un apodo. "Ale de La Plata", se lo mencionaba en la causa. Los investigadores creen que Dal Cin habría ido a buscar a los menores en las inmediaciones de la pensión de jugadores de Independiente en Villa Domínico para llevarlos a "un departamento" en la capital provincial, que sería uno de los allanados esta semana, algo que surge de diversos testimonios. Varios medios informaron en la tarde de ayer que Dal Cin habría sido un representante de jugadores, un dato incorrecto.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...