viernes 20, abril 2018 | Actualizado 13:11
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Macri defendió a Aranguren: "Traerá sus ahorros cuando lo crea apropiado"

30/03/2018 13:22 hs
El ministro había dicho que no traía su dinero al país por falta de confianza.

El presidente Mauricio Macri enalteció la figura de su ministro de Energía, Juan José Aranguren, un día después de que el funcionario dijera que no traía sus ahorros al país por entender que todavía no se había recuperado la confianza. "Se hizo cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneristas" y traerá su dinero "cuando él lo crea apropiado", dijo.

 

¿Qué se siente cuando uno de sus ministros dice que no trae al país sus ahorros por falta de confianza?, le preguntó Cadena 3 al Presidente en una entrevista.

 

"No escuché las declaraciones en vivo y en directo y no sé si lo sacaron de contexto", empezó Macri. "Pero puedo dar testimonio de lo que hizo Aranguren", continuó.


"Aranguren dejó su actividad privada, donde le iba muy bien y estaba muy bien remunerado, para hacerse cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneristas, que es un país sin energía, que perdía reservas todos los días, con las tarifas por el piso, por lo cual cada vez íbamos a más apagones", enumeró.


"Como si eso fuera poco, la Oficina Anticorrupción le dijo 'usted recibió como liquidación final de la empresa en la que trabajó treinta años acciones y tiene que venderlas'. Y las tuvo que vender en el momento del peor precio del petróleo de los últimos diez años, a la mitad de lo que valen hoy", continuó Macri. "Perdió la mitad de lo que había ganado con los ahorros de su vida", remarcó. Aranguren vendió las accciones de Shell, la petrolera cuya filial argentina presidió, en septiembre de 2016.

 

"Lo que vendió quedó allá y lo traerá cuando lo crea apropiado. Y, si lo trae, tiene que tener cuidado respecto de no invertir, porque en esta nueva Argentina, con una vara muy alta respecto de la honestidad, tiene que invertirla en algo que asegure que no va a tener conflictos de intereses con lo que hace dentro del Gobierno", concluyó.

TAGS
mauricio macri, juan jose aranguren,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...