lunes 23, abril 2018 | Actualizado 12:32
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Escánlado Independiente

Escándalo Independiente: investigan una nueva zona de la red de pedofilia y habrá nuevos allanamientos

30/03/2018 08:49 hs
La causa por la prostitución de menores ya tiene cuatro detenidos. Buscan a dos prófugos.

La causa por los abusos de menores de la pensión de Independiente tomó velocidad tras la declaración de al menos unos 15 chicos y empiezan a surgir datos esclarecedores. Fue el testimonio justamente de uno de ellos el que, en las últimas horas, aportó con precisión apodos, teléfonos y zonas que complicaron la situación de los acusados y abrió, incluso, una nueva posible zona de influencia.

 

Palermo, San Isidro, Sarandí y La Plata fueron los lugares señalados por la víctima de la red de prostitución, cuya vinculación entre sí deberá ahora probar la Justicia pero cuyo alcance se sigue ampliando. "Hay una quinta zona en la provincia de Buenos Aires que estamos investigando", reveló esta mañana en Arriba Argentinos la fiscal, María Soledad Garibaldi, quien tiene prevista una serie de nuevos allanamientos para las próximas horas.

 

Hasta el momento son cuatro los detenidos por el escándalo y se ordenó además el pedido de captura para otros dos sospechosos, Juan Manuel Díaz Vallone, organizador de torneos en zona sur, y Alejandro Carlos Dal Cin, representante de jugadores juveniles.

 

La cantidad de menores involucrados ya habría alcanzado los 500. En ese sentido la fiscal sostuvo que siguen recibiendo denuncias y que también les llegó un hecho aisaldo en el marco de la causa que tendría que ver con "un abuso intrafamiliar". Garibaldi insistió, como en los primeros días de la investigación con que lo que sucedió en Independiente "es una práctica que se viene haciendo hace muchos años".


Otro que se refirió al tema en las últimas horas fue Daniel Bertoni, ídolo del Rojo, que manifestó públicamente que los abusos en las inferiores existieron siempre y que "la suerte fue que un chico se quebró y habló, porque si no hubiese continuando la pedofilia y la prostitución". Al respecto la fiscal afirmó que Bertoni no declaró en la causa pero que podrían citarlo en los próximos días.

TAGS
escandalo independiente, nuevos allanamintos,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...