sábado 21, abril 2018 | Actualizado 16:06
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Un alumno apuñaló a un compañero en plena clase por una chica: "Me comí a tu novia"

29/03/2018 11:54 hs
Los alumnos del colegio Alejandro Volta mantenían una larga disputa por una joven. Y uno de ellos buscó terminarla de la peor manera.

Los alumnos y profesores de la Escuela Técnica N.º 9 Alejandro Volta aún no salen de su asombro. En plena clase, un estudiante atacó con un cuchillo de carnicero a un compañero por una larga disputa relacionada a una chica. La víctima sufrió varios cortes en el rostro y en el cuerpo, aunque ninguno de gravedad.


Todo se desarrolló en la mañana de este miércoles en el colegio ubicado en la calle Lavalle, entre Rodríguez Peña y Montevideo. Luis, de 15 años, se encontraba leyendo un libro por pedido de su maestro, cuando en medio de la lectura, Juan (14) se levantó de su asiento e intentó apuñalarlo.


 "Estábamos en clase de Lengua, íbamos a leer un cuento y cuando leyeron los primeros tres renglones, Juan atacó a Luis por la espalda, pero no llegó a darle ningún puntazo", contó un testigo en diálogo con C5N. Y detalló: "Cuando Luis se levanta, Juan lo apuñaló en la cara y le cortó la mejilla".


Juan fue sujetado por sus propios compañeros, que lograron quitarle el arma blanca, mientras que el docente a cargo de la clase salió del aula a buscar ayuda. Ante la llegada de la Policía y el SAME, los estudiantes dejaron el lugar y el joven herido fue trasladado al hospital Ramos Mejía.


Ante esta situación, las autoridades del colegio decidieron suspender las actividades escolares por el resto del día.


Según el relato de los alumnos, los dos jóvenes involucrados en el incidente mantenían un enfrentamiento por una chica. En ese sentido, Luis molestaba constantemente a Juan diciéndole que tiempo atrás había mantenido una relación con su actual pareja. "Le viene diciendo hace un año 'yo me comí a tu novia'", contó un compañero de ambos.


"Luis y Juan tenía un problema de antes por una chica. Hace un tiempo Luis le dio un beso a esta chica y el año pasado Juan empezó a salir con ella y Luis lo molestaba. "Le preguntamos '¿por qué lo hiciste?'. Estaba muy nervioso, dijo 'se metió con mi novia' y empezó a decir 'esto es un sueño, es un sueño. No puede ser, no puede ser'", agregó otro de los testigos.


De acuerdo a los compañeros, Juan dio indicios del ataque horas antes de llevarlo adelante: en su estado de WhatsApp había puesto "mañana (por hoy) va a ser un gran día" y en el grupo del curso escribió que los "iba a matar a todos", tras lo cual dejó la conversación.


"Él es un buen pibe, no sé por qué hizo eso. No tenía problemas de conducta, ni con las drogas. Creo que lo hizo por impulso", concluyeron sus compañeros. 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...