lunes 23, julio 2018 | Actualizado 12:28
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Nuevo y furioso editorial de Alejandro Fantino: le pegó a Jorge Sampaoli y dio la fórmula para ganar el Mundial

29/03/2018 07:37 hs
"Cagón", "vendehumo" y "cuatro de copas", calificó al DT tras la humillante derrota de la Selección ante España.

Se sabe que Alejandro Fantino, a pesar de no trabajar en la actualidad en programas relacionados al fútbol, continúa siendo una influencia para muchos a la hora de opinar. Y opina fuerte, sin cassette. Entre la noche del martes y la tarde del miércoles, el periodista despachó munición gruesa tras el histórico 6 a 1 en contra de la Selección frente a España.


Ya había dado un anticipo con algunos dardos en el editorial de Animales Sueltos, su programa de América. Entre otras cosas, postuló que los volantes Javier Mascherano y Lucas Biglia son "un salero y un pimentero comprados en el puerto de frutos". "Sampaoli cobra 80 millones de pesos al año a repartir entre su cuerpo técnico. Si cobra esa guita... Laburá, Sampaoli. El partido te dio la gran chance de hacer los últimos retoques", expresó el conductor. Y sorprendió bancando a Higuaín: "Son él y 10 más".


Pero en su programa de Radio La Red (AM 910), el periodista siguió con el escarnio. Primero aclaró por qué sale a hablar y en qué contexto. "Voy a tener cuidado en algo. Yo me fui del fútbol, hace tiempo. Me enteré que había un Bustos ayer a la tarde, no lo vi en mi vida. Me fui del fútbol, entro y salgo todo el tiempo, y hay algo que la sociedad argentina tiene muy exacerbado que es la necesidad de sangre cuando ocurre una cosa así", explicó primero.


      Embed


"Pero cuando eso no ocurre, siguen bebiendo sangre. Alguna sangre beben: del criticado o del criticador. Ayer me dio pena escuchar gran parte del periodismo deportivo. Qué triste. O te quedás al costadito o bien salís a sacrificarlos, si yo los rompo en pedazos hoy y estos salen campeones del mundo, ustedes me van a tomar la sangre a mí. No voy a ser el Horacio Pagani del 86.En esa no entro", continuó.


"Voy a marcar lo que sí veo y sí creo para que estos pibes sean campeones del Mundo", aclaró al respecto. "Voy a hablar del vendehumo del técnico, que podría dejar de vender humo si quisiera. ¿Qué me avala? Que ayer me googleé. Puse: "Fantino + Selección" y me apareció que ya en 2015 dije que Mascherano no podía jugar más en la Selección. Ayer pensé que era su partido despedida", le pegó al ex Barcelona.


"El técnico cree que es Pep Guardiola. Saca un libro: Latidos, se llama. Se cree que está en la liga mundial de técnicos y es un cuatro de copas. Pero tiene culo porque está Messi. Este no le ata los cordones a Bilardo, que era un técnico en serio y se dio cuenta de lo que tenía y de jugar de acuerdo a sus posibilidades", continuó.


Y se atrevió a hacerle un pedido y dar su fórmula de cómo debe jugar el seleccionado. "Lo primero que tiene que hacer es saber que no puede ir a jugar como si fuese Alemania o España contra los número 1 del mundo. Que ponga un cinco que te cague a patadas, cuatro centrales que hagan lo mismo, crucen un micro de costado en el arco, ciérrenle los vidrios y jueguen saliendo rápido. Ciérrense atrás, caguen a patadas a todo el mundo, metan huevo, déjenlo al genio suelto, déjenlo a Higuaín de 9, juguemos defendiendo hasta con Islandia y podemos ser campeones del Mundo", estimó.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...