sábado 20, octubre 2018 | Actualizado 11:28
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El fiscal Germán Moldes pidió encarcelar a Cristóbal López y Ricardo Echegaray

28/03/2018 10:37 hs
El representante del Ministerio Público apeló el fallo de la Cámara Federal que benefició al empresario y al ex funcionario kirchnerista en el caso Oil Combustibles.

El fiscal general ante la Cámara Federal, Germán Moldes, pidió hoy la detención del ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Ricardo Echegaray y de los empresarios Cristobal López y Fabián de Sousa en la causa en la que están procesados por la evasión de 8.000 millones de pesos por parte de la compañía "Oil Combustibles".


Fuentes judiciales informaron a Infobae que Moldes apeló el fallo de la Sala I de la Cámara Federal que hace dos semanas liberó a López y De Sousa y modificó el delito del hecho de administración fraudulenta a apropiación indebida de tributos.


El fiscal pidió que López y De Sousa regresen a prisión y junto a ellos Echegaray por considerar que en libertad existe riesgo de que entorpezcan la causa. También que vuelvan a ser procesados por administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de la administración pública y que se eleven los montos de los embargos.


"El personaje principal de la maniobra dilucidada en este legajo se llama Ricardo Echegaray, el antes todopoderoso jefe de la agencia recaudadora del Estado y ahora el tal vez tenido custodio de secretos comprometedores. Echegaray debe seguir la suerte de López y De Sousa en lo que a cautelares personales se refiere (me refiero concretamente a la prisión preventiva que limite su libertad con el único fin de evitar la frustración del proceso)", sostuvo Moldes en su dictamen que presentó este mediodía en la Cámara Federal. El caso quedará ahora en manos de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...