miércoles 17, octubre 2018 | Actualizado 14:06
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Intento de homicidio? Atacaron a los tiros un bus que trasladaba a Lula da Silva en el sur de Brasil

27/03/2018 21:15 hs
Un autobús de la caravana proselitista del ex presidente recibió un disparo este martes.

Un autobús de la caravana proselitista del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva por el sur del país recibió un disparo este martes, denunció el ex mandatario, en tanto que un senador de su partido precisó que no hubo heridos.

 

"Nuestra caravana está siendo perseguida por grupos fascistas. Ya lanzaron huevos, piedras. Hoy, hasta dispararon un tiro contra un autobús", afirmó Lula da Silva a través de su cuenta de Twitter.


      Embed
 

"Nadie fue herido", precisó por su lado el senador Lindbergh Farias, del Partido de los Trabajadores (PT). El ataque se produjo entre las localidades de Quedas do Iguaçu y Laranjeiras, en el estado de Paraná.

 

En los últimos días, detractores del ex presidente de izquierda lanzaron huevos en sus mítines y arrojaron piedras contra el autobús en el que Lula da Silva viaja por el sur de Brasil para promover su candidatura presidencial, que pende de un hilo por una condena a más de 12 años de prisión por corrupción.

 

Un tribunal de apelaciones ratificó la condena a 12 años y un mes de prisión a Lula por recibir un apartamento de una constructora a cambio de favores, al rechazar los recursos presentados por su defensa.


      Embed
 

Esa decisión acerca más a la prisión a Lula da Silva, que es el favorito para las elecciones de octubre según todos los sondeos, pero también uno de los políticos con mayor índice de rechazo en Brasil.

 

La última palabra la tiene ahora el Supremo Tribunal Federal (STF), que el 4 de abril debatirá si acepta un recurso del expresidente para mantenerse en libertad hasta que finalicen los recursos ante todas las instancias judiciales superiores.

 

Lula da Silva estaría, en cualquier caso, impedido de presentarse como candidato según la ley electoral brasileña.

 

Fuente: AFP

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...