domingo 22, abril 2018 | Actualizado 09:16
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Los docentes harán paro el 5 de abril y Provincia convocó a una nueva reunión un día antes

27/03/2018 12:16 hs
El Gobierno de Vidal citó a los gremios para el miércoles 4. Los maestros y hoy instalarán una carpa con otros gremios estatales.

Este martes, el mismo día que los sindicatos estatales bonaerenses instalaron una carpa frente a la Gobernación en La Plata, el Gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria.


El encuentro será el miércoles 4 de abril a las 14, en Ministerio de Economía, en la capital bonaerense. Un día después, el jueves 5, el Frente de Unidad Docente convocó a un paro. Sería la tercera jornada sin de clases desde el inicio del ciclo lectivo.

 

La reunión paritaria del miércoles será en tanto la sexta del año. Según se informó oficialmente, en total se realizaron 12 reuniones de las mesas técnicas desde noviembre de 2017.


En el último encuentro, la Provincia propuso un monto por capacitación de 3 mil pesos por docente que se sumó al reconocimiento de 6 mil pesos por presentismo, a la cláusula de revisión para que los maestros no pierdan contra la inflación y al aumento salarial del 15% a pagar en tres tramos, 5% el primer mes de cada cuatrimestre. Esta última propuesta, la quinta que elevaron las autoridades, volvió a ser rechazada por los sindicatos.

TAGS
paro docente, reunion paritarias, carpa docente,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...