lunes 23, abril 2018 | Actualizado 04:30
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Docentes bonaerenses instalan mañana una carpa blanca y anuncian un paro

26/03/2018 19:10 hs
Las medidas de fuerza retornarán la semana próxima, después de Semana Santa, en las aulas bonaerenses.
La discusión paritaria irresuelta en la provincia de Buenos Aires llevará a una profundización del plan de lucha por parte de distintos gremios: trabajadores estatales, sindicatos de la salud, judiciales y el Frente de Unidad Docente instalarán mañana una carpa blanca frente a la gobernación. Las organizaciones intentarán, así, hacer oír su reclamo por mejoras salariales frente al despacho de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Desde esa misma carpa blanca, que rememora la histórica protesta docente en tiempos de la presidencia de Caros Menem, los docentes lanzarán mañana la convocatoria a un paro en las escuelas y una movilización para el 5 de abril.

"La carpa la instalaremos la Asociación de Trabajadores del Estado, Cicop (salud), la Asociación Judicial Bonaerense y el Frente de Unidad Docente", explicó Oscar de Isasi, secretario general de ATE en la provincia.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), el gremio docente más fuerte en la provincia, ratificó que participará de la carpa blanca.

Los voceros de las entidades gremiales anticiparon que la carpa no sólo procurará instar a discutir las paritarias de los gremios que aún no fueron convocados por el gobierno de Vidal. Abordará, además, varias temáticas, como la situación del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y el Instituto de Previsión Social.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...