martes 25, septiembre 2018 | Actualizado 21:36
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Este jueves definen si Nahir Galarza sigue en prisión luego de un pedido de apelación de su defensa

26/03/2018 10:40 hs
Será el jueves 28 de marzo, ante el tribunal superior de Gualeguay.

Se confirmó que este próximo jueves 28 de marzo a las 9 horas ante el Tribunal Superior de Juicios y Apelaciones de Gualeguay se realizará la audiencia de apelación que comprenderá la revisión de prisión preventiva de la joven Nahir Galarza detenida y única imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo que ocurriera en la madrugada del 29 de diciembre de 2017.

 

Una de las incógnitas estará centrada en sí Nahir decidirá presenciarla ya que en la última ocasión decidió no asistir.

 

A esta audiencia se llega con graves denuncias y acciones legales en las que la defensa de Galarza, conformada por los Dres. Jose Ostolaza, Horacio Dargainz, Dario Germanier y Pablo Sotelo, no sólo precedidas por los pedidos de recusación (resolverá el Tribunal de Casación Penal de Paraná) del Fiscal Sergio Rondoni Caffa y del Juez de Garantías Mario Figueroa por la negativa sistemática a estudiar el contexto de las miles de fojas que constan en el expediente por la Violencia de Género padecida por Nahir sino también con la suma de la fuerte denuncia contra la justicia entrerriana por "Violencia Institucional" en contra de Nahir Galarza por una serie de medidas cuya parcialidad y falta de objetividad afectaron el principio denunciado vulnerado y, por ende, el debido proceso está afectado ya que el mismo se constituye de acusación, defensa, prueba y sentencia. Y si falla la defensa es todo nulo, manifiestan los letrados.


      Embed


Por su parte el manager Jorge Zonzini, vocero de Nahir, subió a sus redes un video que en unos pocos minutos muestra como el Fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, fue instalando en los medios de comunicación un perfil tendencioso e inexacto de Nahir Galarza cuestión que, inclusive, llevara a que un Doctor en Leyes de Colombia, el Dr. Ovidio Ariza Ballen, denunciara ante la Cancillería de Colombia a las autoridades argentinas por la insistente "Satanización Mediática de Nahir Galarza" a pesar de estar sentenciada.

 

Consultado el manager de Nahir, que anteriormente ya había subido otros videos, fotos y cartas manuscritas de la joven para que la opinión pública pudiera conocer más sobre ella, Zonzini, sostuvo:

 

"El video marca con claridad la actitud irresponsable de un fiscal, con sueños de Rocker o actor de Stand Up, que da detalles de audiencias que son privadas o inclusive sin ser perito psicólogo ni psiquiátrico manifiesta apreciaciones lesivas de la imagen de una joven de 19 años con la intención de llevar a la opinión pública a prejuzgar o lo que es peor a realizar linchamientos públicos cuando es sabido que Nahir no sólo no ha sido sentenciada o condenada sino que ni siquiera aún se le ha iniciado un legítimo juicio justo", sostuvo.

 

"Es por ello que este resumen en video les podrá dar a las autoridades jerárquicas superiores de Rondoni Caffa la medida para comprender si un fiscal debe dedicarse a investigar, tal dispone su cargo y para lo cual los contribuyentes le pagan su sueldo, o si ya es hora que debiera decidirse y, si quiere apostar a las plumas cual vedette de revista, ceder su cargo a quien lo represente con idoneidad y profesionalismo", agregó.

 

Por último y consultado sobre las expectativas sobre la próxima audiencia, Zonzini, manifestó:

 

"No podemos olvidar que quien nuevamente va a presidir el tribunal será la Jueza María Angélica Pivas autora de la barbarie jurídica que en la anterior audiencia sostuvo que si Nahir pudo haber matado (recordemos que aún no tuvo ni sentencia ni condena) ahora la prejuzgo inventando que si le daba la libertad o la prisión domiciliaria podría salir a matar testigos. Es decir, todavía no es culpable de ningún delito y la jueza ya instaló la idea de una Nahir asesina serial. Un mamarracho digno de ficción americana".

 

La audiencia se llevará a cabo el jueves 28 a las 9 en el "Tribunal Superior de Juicios y Apelaciones de Gualeguay", conformado por los Jueces, Darío Crespo, Roberto Cadenas y quien presidirá la Jueza María Angélica Pivas situado en Edificio de Tribunales, Monte Caseros N°239. Ciudad de Gualeguay.

TAGS
nahir galarza,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...