domingo 22, julio 2018 | Actualizado 09:47
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Tragedia en el Delta: investigan si el abogado que mató a una chica en choque de lanchas se cruzó de carril

26/03/2018 08:52 hs
Es una de las principales hipótesis en la causa. El conductor, que quedó imputado, dio positivo en la alcoholemia.

Tamara Ángela Suetta, de 25 años, viajaba junto a sus padres hacia la casa familiar en el Delta de Tigre. Circulaban en la lancha deportiva de su hermano Nicolás, río arriba por la Primera Sección de Islas. Ya arrancaba el fin de semana: era viernes, antes de las 20. Iban por el Río Carapachay al 300 cuando se cruzaron con otra embarcación, de mayor porte, y chocaron de frente. El resultado fue fatal. Como consecuencia del fuerte impacto, Tamara sufrió un golpe en la cabeza y murió.


Sus padres, Ángel y María Elena, quedaron internados y en estado delicado en el Hospital de Pacheco. Según confirmaron a Clarín fuentes judiciales, "la otra lancha la manejaba el abogado penalista Manuel Beccar Varela, quien quedó imputado por homicidio culposo y lesiones culposas. Tras el accidente, se le hizo un control de alcoholemia que dio positivo". Permanece en libertad.


"Las embarcaciones navegaban en sentido opuesto. Luego del choque, la de eslora más pequeña quedó semihundida y con el casco dañado. La otra presenta averías, una importante en un lateral", precisó a este diario el prefecto mayor Zona Delta, Alejandro Gaggiolo, sobre los detalles que serán fundamentales para determinar la responsabilidad de los imputados en el accidente.


La versión más fuerte indica que la lancha del abogado iba a alta velocidad y sorprendió a la de la víctima al cambiarse de "carril". También se decía que había una tercera embarcación con la que el imputado jugaba una carrera. Sin embargo, consultado al respecto, Gaggiolo descartó esta última posibilidad.


"El imputado había consumido alcohol: tenía 0,8 de alcohol en sangre cuando el máximo permitido es de 0,5. Para este lunes esperamos tener un informe preliminar sobre las causales del accidente. Recién después se indagará a Beccar Varela", agregaron voceros de la investigación.


Efectivos de Prefectura y personal del Servicio de Emergencias Tigre (SET) actuaron en el lugar y trasladaron a los heridos. La joven falleció alrededor de las 22 producto de una severa fractura de cráneo. Al cierre de esta edición, los padres de la víctima fatal seguían hospitalizados. Ambos fuera de peligro, aunque la mujer más grave que el hombre tras sufrir fracturas.


Junto a Beccar Varela, quien no quedó detenido ni resultó lesionado, viajaban otros cuatro abogados, que declararon como testigos el sábado. El letrado imputado es un reconocido especialista en derecho penal empresario. Según detallan en el sitio web del estudio en el que es socio y que lleva su apellido, se dedica a casos vinculados con "defraudaciones y estafas, lavado de dinero, penal tributario, aduanero, cambiario, delitos contra el honor, ambientales, contra la administración pública, contra la propiedad intelectual". También cuenta con amplia experiencia en resolución de conflictos en derecho de familia.


Según pudo averiguar Clarín, a Tamara le faltaba poco para recibirse de contadora y era la mayor de dos hermanos. Los Suetta son una familia muy reconocida y querida en la zona del Delta de San Fernando. Ángel es carpintero naval y trabaja en un taller que tiene dentro de su vivienda y heredó de su padre. Su esposa María Elena es jubilada.


La causa quedó en manos del fiscal de Benavídez Jorge Fittipaldi. Aunque hoy pasará a estar a cargo del fiscal de Tigre Mariano Magaz. Ambas embarcaciones: "Bicuña", del abogado, y "Correcamino", de Nicolás Suetta, fueron secuestradas y están siendo peritadas. Además de los impactos en las dos lanchas deportivas buscan reconstruir lo sucedido a partir del testimonio de vecinos que se acercaron al sitio del accidente advertidos tras el impacto.


No es el primer choque que termina en tragedia en el Delta. En marzo de 2016, generó conmoción la muerte de Ángeles Bruzzone y Manuel (14), la ex mujer y el hijo del referente radical Federico Storani, después de colisionar en el Canal Vinculación con otra lancha que iba en sentido opuesto. Por el hecho hubo una tercera víctima.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...