domingo 22, julio 2018 | Actualizado 19:06
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Ariel Holan, DT de Independiente, sobre los abusos en el club: "Como está la sociedad, no me sorprendió"

26/03/2018 07:29 hs
El entrenador se refirió a las denuncias por "abuso sexual y facilitación de la prostitución" en la pensión y que mantiene en vilo al fútbol argentino.

El director técnico de Independiente, Ariel Holan, habló en un programa de televisión sobre la noticia que sacudió al mundo del fútbol y a la sociedad en general: la existencia de una red de trata de menores de la pensión de la institución, que eran prostituidos a adultos por un juvenil apenas unos años más grande que ellos.


"Desgraciadamente no me sorprendió porque es algo que está tapado y es un problema de la sociedad, como la droga, el alcohol y la trata de personas. No es este deporte, no es de Independiente", dijo Holan, sobre el escándalo de abuso sexual que salpica al elenco de Avellaneda.


      Embed


"Cuando pasan estas cosas hay que rever y aceitar los mecanismos de prevención, que nunca son suficientes. Nos puede pasar con un niño en nuestra casa y frente a una computadora, que lo agarren en Facebook y lo metan en esta situación. O en un colegio o jardín de infantes. Es un problema que excede a un club de fútbol", continuó el entrenador del "Rojo".


Por el caso, a cargo del juez Luis Carzoglio y la fiscal María Soledad Garibaldi, se encuentra detenido el juez asistente Martín Bustos, así como también se halla imputado el relacionista público Leonardo Cohen Arazi.


Holan, como invitado en el programa Debo Decir, del periodista Luis Novaresio y que se emite por América TV, pidió enfocarse en los chicos más "vulnerables", que vienen del Interior y cuya presión que recae sobre ellos es muy grande.


"El fútbol es un hecho social de una envergadura que no se toma conciencia. Los padres lo traen con ilusión y una carga porque si juega bien salva a toda la familia. Es una presión descomunal la que hay sobre el chico", remarcó.


Ariel Holan también habló de la amenaza que recibió de parte de "Bebote" Álvarez, barrabrava del club que se encuentra detenido. "Estoy con custodia y también mi familia. Me manejo con custodia todo el tiempo. Igual, no quiero ser hipócrita y decir que esto que me pasa a mí no le pasa a los demás. Hay tantas cosas que no funcionan y miramos para otro lado", sostuvo.


      Embed

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...