En ese contexto, la Alianza Cristina de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), que representa "a más de 15 mil congregaciones evangélicas" en todo el país, llamó a participar de las movilizaciones para reclamarle al Estado que "debe estar del lado de ambas vidas".
Una de las principales convocatorias se realizó frente a la Facultad de Derecho.
"Estamos en contra de la práctica del aborto y los proyectos de ley sobre su despenalización, que por sí mismo va en contra de nuestra Constitución. Porque nadie puede decidir quién tiene derecho a vivir y quién no lo tiene. El Estado debe estar del lado de ambas vidas, ya que es obligación del mismo defender el derecho primordial a la vida", resumieron al expresar su postura en un comunicado emitido horas antes de las marchas de hoy.
Con el aval de la Iglesia Católica, los manifestantes se oponen al proyecto de despenalización que se tiene que discutir en el Congreso Debemos trabajar incansablemente para aportar soluciones de fondo a la problemática del embarazo adolescente, el embarazo no deseado, y las regulaciones sobre el Régimen de Adopción Para ACIERA, las condiciones de vida desfavorables de la embarazada tampoco son argumentos válidos para practicar el aborto: