jueves 19, abril 2018 | Actualizado 23:53
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

"Vamos a ir a pasear", le dijo a su hijito: lo llevó al río y lo mató a golpes

24/03/2018 20:05 hs
La autopsia arrojó que primero golpeó al niño con una piedra y luego lo asfixió.
Ana Cecilia Gómez fue detenida el martes pasado en Palpalá, en Jujuy, tras denunciar la desaparición de su hijo de tres años, Alexis Mamani, y luego confesar que había sido la autora del crimen.

Según confirmaron los investigadores, la mujer de 26 años le dijo al niño que iban a ir a pasear a una plaza y, una vez en el lugar, lo golpeó con una piedra, lo asfixió y finalmente lo arrojó al río Zapla para ocultar lo que había hecho.

El fiscal que investiga la causa, Diego Cussel, explicó que los primeros informes de la autopsia revelaron que se descarta la muerte por sumersión, y que las "causas del deceso fueron por un traumatismo encéfalo craneal y asfixia".

Según la madrastra de Ana Cecilia, la detenida tenía una muy mala relación con su suegra, Vilma Mamaní, la mamá de Ciriaco Mamaní, el padre biológico de Alexis, detenido hace 6 meses acusado de cometer violencia de género contra su ex mujer.

"No logro comprender qué pudo pasar por su cabeza para tomar esta decisión. Atravesaba una profunda crisis desde que conoció a este muchacho que la molía a golpes y después se enteró que la pareja de su ex suegra había abusado de sus dos hijos", explico Mabel Miranda.

"Ana denunció el hecho y estaba muy deprimida porque no obtenía respuestas. Iba todos los días a la Oficina de Protección de Derechos que tiene a cargo al abogado Sebastián Soria, y con los resultados de los exámenes médicos realizados él nunca hizo nada", denunció.

Por su parte, el fiscal especializado en Violencia de Género y Abuso Sexual, Alejandro Bossatti, informó que antes del asesinato se encontraba abocado a lahomicidio trabajaba en la investigación de un hecho de abuso, denunciado por la madre del niño asesinado, pero que también había una denuncia por el mismo hecho realizada por la abuela paterna de la criatura.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...