martes 17, julio 2018 | Actualizado 03:02
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Estela de Carlotto, contra el Gobierno: "Es un grupo nefasto y Mauricio Macri no nos quiere"

24/03/2018 19:57 hs
"En campaña dijo que eramos un curro. Luego, ya en el poder, sus funcionarios comenzaron a negar la cifra de desaparecidos", criticó.
Tras participar del acto principal por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia en Plaza de Mayo, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, arremetió contra el Gobierno nacional, al que acusó de "no interesarle la política de derechos humanos".

"Hay un retroceso enorme. Y el Gobierno, a través del (presidente Mauricio) Macri, no nos quiere. En campaña dijo que eramos un curro. Luego, ya en el poder, sus funcionarios comenzaron a negar la cifra de desaparecidos y a decir cosas de nosotros que son mentira", consideró de Carlotto este sábado por la tarde

La dirigente también relacionó a la Casa Rosada con los potenciales beneficios judiciales a represores condenados. "A parte de todo lo que entorpecen nuestra lucha, ahora hay una lista de 1.400 presos como posibilidad de recibir la prisión domiciliaria, y entre ellos hay cien genocidas o partícipes de la represión. Lógicamente nos oponemos a que un (Alfredo) Astiz quede en libertad como quedó (Miguel) Etchecolatz. Esperemos tener voz y ser escuchados. Los genocidas no pueden tener los mismos beneficios que los presos sociales", apuntó, en diálogo con el canal de noticias C5N.

Y agregó: "No les interesan los derechos humanos. Si se muere un pobre, que se muera. Que aprenda a cocinar de nuevo con carbón. Que se muera de frío o hambre. Total, lo que hay que hacer es achicar el Estado, ahorrar, y ponerse ellos más dinero en los bolsillos. Es un grupo nefasto".

Y añadió: "Pero parece que él (por Macri) nació de un repollo o en otro país y aterrizó milagrosamente en Argentina. No se le mueve una pestaña. Él debería saber lo que es estar secuestrado. Ahora descreo que lo estuvo".

Por último, criticó al Presidente por no comunicarse con Abuelas tras la aparición de un nieto recuperado. "Sería un gesto de simpatía, pero él se va con sus globitos y sus fantasías a recorrer el país y esto pasa sin pena ni gloria", concluyó.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...