lunes 15, octubre 2018 | Actualizado 10:55
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Coco Sily: "Reivindico ideológicamente la posibilidad de agarrarse a trompadas"

24/03/2018 13:22 hs
"Yo no sé si fui machista porque no había un formato ideológico del machismo"

Tras ocho años, 400 mil espectadores y una gira por todo el país, Coco Sily está en plena despedida de La Cátedra del Macho y armando un nuevo espectáculo que planifica estrenar en mayo. ¿Nombre tentativo? "El último macho, quizás. No lo sé, puede ser...".


Mientras tanto sigue firme al frente de Codigo Sily, en Pop Radio, como desde hace siete años, y está evaluando un rol coprotagónico en cine. "Trata el tema de la inmigración vasca acá, pero desde un humor maravilloso. Estoy feliz, fascinado", dice el actor sobre el filme que se rodará en Mendoza.

 

"Yo no sé si fui machista porque no había un formato ideológico del machismo. He tenido mucho comportamiento machista, mucho comportamiento patriarcal. Mi hija Dana, la mayor, la única mujer, es militante feminista", relató Sily a Teleshow.


"Trabajo con muchas compañeras como Ludmila Gurchenco, Carla Czudnowsky, que me fueron formateando porque en la cotidianeidad del trabajo vos pasás muchas horas con tus compañeros de laburo. Y esto concluye con que me pongo en pareja hace seis meses con Fiorella Lombardo, que es una militante feminista bastante reconocida. Soy un tipo de aceptar fácil los errores, no sólo en el feminismo".


"Hace muchos años. Me cagué a trompadas muchas veces. Tenía 18 años, iba mucho a la cancha, era muy fanático de Huracán. Era otra época: no había drogas, no había armas. Era más la situación de salir y pegarnos unas trompadas y salir corriendo, qué sé yo. Y a mí me quedó una cosa física: me han dado"...


"He cobrado. Con el paso del tiempo, cuando tenés hijos tu vida se empieza a modificar, te queda como un resabio. Hace muchos años que no me cago a trompadas".


"Ahora cambió: sale alguien con un arma. Igualmente yo sigo reivindicando ideológicamente la posibilidad de agarrarse a trompadas. Me parece que tiene mucha más dignidad una agarrada a trompadas que un tipo que se roba la guita de donde iban a comprar las vacunas para el Hospital Muñiz".


"Está considerado socialmente un animal un tipo que se agarró a trompadas con otro tipo para dirimir algo personal, entre ellos dos, y no el ladrón de guante blanco que come en un restaurant perfecto y es un señor en la sociedad. Yo no recomiendo agarrarse a trompadas bajo ningún concepto, pero reivindico todavía ese concepto de que algunas cosas se dirimen de esa manera. Y a mí no me parece una bestialidad".

TAGS
coco sily,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...