martes 16, octubre 2018 | Actualizado 10:52
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Abren concurso para una radio de Cristóbal López e Ideas del Sur podría correr el mismo destino

24/03/2018 10:15 hs
Podría ocurrir lo mismo con otras compañías de comunicación del empresario. Rosner se fue del grupo.

El derrumbe continúa y ahora alcanzó a los medios de comunicación. Tras ordenar la intervención de la nave insignia del Grupo Indalo, la petrolera Oil Combutibles, la Justicia abrió el concurso preventivo de acreedores de la primera y más pequeña radio del imperio de Cristóbal López . Pero, como en un efecto dominó, la productora Ideas del Sur quedó a un paso de sumarse a la debacle.

 

En paralelo al avance de la Justicia, el fondo OP Investment, cuya cara visible es el financista Ignacio Rosner, anunció ayer la salida de las empresas del Grupo Indalo. A través de un comunicado, argumentó que su decisión fue tomada "tras haber recibido oposición de la AFIP a todas nuestras propuestas tendientes a normalizar la situación" de Oil Combustibles.

 

El juez en lo Comercial, Javier Cosentino, declaró abierto el concurso de Radio Productora 2000 SA, controlante de la FM Vale -por donde pasaron Catherine Fulop, Flavia Palmiero y Barbie Simons, entre otras-, y convocó a una audiencia para designar al síndico y a los acreedores para presentar sus reclamos.

 

Cosentino tomó esa decisión tras ordenar que se acumularan en su juzgado todos los pedidos de concurso que presentó el Grupo Indalo a mediados de diciembre y que habían recaído por sorteo en las manos de otros jueces. Lo hizo apoyado en el hecho de que tramita el expediente sobre Oil Combustibles, el más relevante, complejo y antiguo de todos. Ese mismo concurso de la petrolera dejó ya bajo una lupa más estricta a todos los medios del Grupo Indalo.


La decisión judicial sobre Radio Productora 2000 SA también colocó más cerca de la apertura del concurso preventivo a Ideas del Sur, la productora que fundó Marcelo Tinelli y cuya mayoría accionaria adquirieron en 2013 Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa.

 

Cosentino primero asumió la instrucción de ese expediente y luego les exigió a los responsables del Grupo Indalo que precisen, con documentos y en el plazo de 48 horas, cuándo ocurrió la cesación de pagos, los valores reales de sus pasivos, activos y bienes, incluidos los "intangibles".

 

El juez también dispuso que deberán informarle "la composición accionaria actual de la sociedad, especialmente la del día 15 de diciembre" pasado. Es decir, el día en que los accionistas de Ideas del Sur ratificaron mediante una supuesta asamblea presentarse en concurso preventivo.


El holding mediático del empresario


En todos los casos, el Grupo Indalo afronta problemas judiciales y retraso en el pago de sueldos.

 

  • Ideas del Sur: Tiene una causa judicial en curso con Marcelo Tinelli por la productora


  • FM Vale: Está desde ayer en concurso de acreedoresMinutouno.comUn sitio de noticias que apostó a competir contra los diarios


  • C5N: La señal de noticias que buscó contrastar con TN


  • FM One 103.7: Otra de las señales de radio


  • FM Mega 98.3: Amplió la señal a otros puntos del país


  • Ámbito Financiero: En el diario económico hay retraso en el pago de los sueldos. Tuvo al Buenos Aires Herald, que cerró


  • Medios en Comodoro Rivadavia: Diario Patagónico, FM Radio del Mar y Canal 9


  • Radio 10: Supo ser de las más fuertes en el mundo de las AM


  • Pop Radio 101.5: Una FM consolidada


  • La Corte: Productora audiovisual emblema del kirchnerismo


  • PPT: La exproductora de Diego Gvirtz, que producía 678 durante el kirchnerismo
TAGS
grupo indalo, cristobal lopez, ideas del sur,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...