sábado 21, julio 2018 | Actualizado 16:25
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
ESCÁNDALO

Serían al menos 60 los chicos de Independiente que fueron abusados sexualmente

23/03/2018 19:54 hs
"No solo queremos saber si estas personas fueron víctimas, sino que queremos averiguar si hubo más víctimas", dijo la fiscal.
El fútbol argentino continúa en estado de shock luego de que se supiera que un juvenil de Independiente, de tan solo 19 años, se convirtió en el nexo entre un gran número de chicos de la pensión del club de Avellaneda y una red de proxenetas.

Mientras que Joaquín Valdebenito, ex futbolista de la Cuarta División del elenco de Avellaneda, declara ante la Justicia, la fiscal María Soledad Garibaldi, a cargo de la UFI N°4 de Avellaneda, aseguró que son al menos 60 los chicos que podrían ser víctimas de esta red de prostitución.

La fiscal aclaró que la causa lleva en curso tan solo 48 horas y que recién está transcurriendo la etapa de investigación. "Estamos practicando todas las medidas, hicimos allanamientos y medidas necesarias para esclarecer este hecho", explicó.

Y agregó: "Teniendo en cuenta que tenemos menores involucrados, y muchos, estamos hablando de casi 60 personas que tenemos que entrevistar, no solo queremos saber si estas personas fueron víctimas, sino que queremos averiguar si hubo más víctimas".

A raíz de esto, Garibaldi remarcó que la idea es tomarle declaración a todos los pensionados para detectar si hubo alguna otra víctima y, de ser así, proceder a su contención. "Hay que destacar que las víctimas son las más vulnerables en todos los sentidos. Dos de los que entrevistamos son del interior. Son chicos que tienen a la familia lejos", detalló.

En ese marco, la fiscal a cargo de la causa caratulada como "abuso de menores y facilitación del abuso" señaló que la intención de la Justicia es preservar y contener a los juveniles. "Las Cámaras Gesell se van a hacer en el transcurso de la semana que viene", dijo la titular de la UFI N°4 de Avellaneda y pidió que no se expongan a las víctimas.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...