domingo 22, abril 2018 | Actualizado 05:42
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Martín Bustos, el árbitro involucrado en el escándalo de Independiente: "Soy inocente y lo voy a demostrar"

23/03/2018 16:22 hs
Sus palabras se contradicen con el testimonio concreto de uno de los menores abusados.
"Soy inocente y lo voy a demostrar", dice Martín Bustos. Desde el miércoles pasado pesa sobre él la acusación de uno de los delitos más aberrantes: abuso de menores y promoción y facilitación de la prostitución.

Nacido en Trenque Lauquen, con trabajo en el Ministerio Público Fiscal de la Nación donde estuvo ejerciendo sus labores hasta el mismísimo jueves a pesar del escándalo que había estallado, Bustos jura y perjura su inocencia.

Desde los Tribunales de Avellaneda, la respuesta es inmediata: si es así, que se ponga a derecho, que tiene todas las garantías del caso. Pero hasta ahora, Bustos no lo ha hecho. Dejó de frecuentar los lugares habituales donde se movía y analiza qué hacer.

Mientras la estrategia de su abogado sería esperar a ver qué resultados obtuvo la Justicia de los allanamientos para después decidir el curso de acción, los amigos de Bustos le aconsejan que, si es inocente, se presente. Pero él aseguró en diálogo con Infobae: "Por indicación de mi abogado no voy a hablar, pero creeme que soy inocente, que nada tengo que ver con una organización de trata como se está diciendo".

Sus palabras se contradicen con el testimonio concreto de uno de los menores abusados habría referido a sus tutores en el club que su relación habría sido con el árbitro, se suma que el jugador de Cuarta División de Independiente acusado de presunto facilitador, dio cuatro teléfonos de personas que estarían relacionadas con la maniobra delictiva y uno coincidía con el del propio Bustos.

si bien no es una persona conocida para los futboleros a pesar de haber ejercido como juez de línea hasta diez días atrás (fue asistente número dos en Newell's-San Martín de San Juan jugado el 12 de marzo en Rosario), tiene un poder de relación en el mundo del arbitraje que no se condice con su lugar profesional en ese mismo ámbito. Es nada menos que secretario de Seguridad y Prevención del gremio de los hombres de negro, formando parte de la comisión directiva. Y tiene relación con las más altas esferas del arbitraje

Algunos aseguran que logró esa consideración a partir de su trabajo en el Ministerio Público Fiscal de la Nación, donde revistaba como prosecretario de la Unidad Fiscal de Ejecución Penal, y no fue removido de la Procuración a pesar de haber sido denunciado primero y procesado después por la jueza María Servini de Cubría por alteración de pruebas en varias causas en las que le tocaba intervenir. ¿En qué consistía el delito? En romper fichas de reincidencia o informes del Servicio Penitenciario Federal, lo que podía hacer diferencia a la hora de otorgar o no cierto beneficio a los presos que pasaban por esa Unidad, según la denuncia que hizo la propia titular de la misma, Guillermina García Padín.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...