jueves 19, julio 2018 | Actualizado 02:40
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Aceptaron la excarcelación de Carlos Zannini y Luis D´Elia

23/03/2018 16:25 hs
El fiscal de juicio aceptó un pedido y argumentó que el delito de encubrimiento es excarcelable y no hay peligro de entorpecimiento o fuga.
Carlos Zannini y Luis D'Elia están más cerca de obtener la libertad. Ambos solicitaron su excarcelación en el marco de la causa que investiga el supuesto encubrimiento a Irán, denunciado por Alberto Nisman, y recibieron el visto bueno de la fiscal Gabriela Baigún. Ahora deberá definir el tribunal oral federal Nº 8.

Baigún, fiscal de juicio, aceptó el pedido y argumentó que el delito de encubrimiento es excarcelable y no hay peligro de entorpecimiento o fuga en la causa por parte de Zannini y D'Elía.

El tribunal Oral, pese a que tiene 24 horas para resolver la cuestión, se tomará un plazo más y definirá si los libera la próxima semana.

El exsecretario de Legal y Técnica y el dirigente K, están detenidos en el marco de la causa que investiga si el gobierno de Cristina Kirchner encubrió a los acusados iraníes de perpetuar el atentado a la AMIA a través del Memorándum de Entendimiento con ese país.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...