sábado 21, julio 2018 | Actualizado 22:18
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Escándalo en Independiente: el padre de Martín Bustos afronta una denuncia por abuso de menores

23/03/2018 11:56 hs
"El Negro", padre del juez de línea involucrado, tiene una causa con, al menos, tres menores en Trenque Lauquen. Antecedentes y exilio familiar a Escobar.

En medio del escándalo en el que está envuelto Independiente de Avellaneda, un punto clave y muy oscuro aparece: el padre de Martín Bustos, el juez de línea involucrado en la causa de abuso de menores, cuenta con una causa similar en la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen.

 

Con tan sólo 60 mil habitantes, la ciudad mencionada vivió una jornada muy intensa luego de la denuncia que recibió el árbitro Martín Bustos por la denuncia de abuso sexual y pedofilia a chicos de las divisiones inferiores de Independiente.

 

La estación de servicio, donde trabaja el 'Zorro' -abuelo de Martín y legendario jugador del Argentino local- fue un lugar donde los habitantes transitaban casi sin saber cómo dirigirse a uno de los pocos integrantes del clan familiar que todavía vive en la ciudad.

 

El 'Zorro', que esta mañana se quebró hasta las lágrimas, no solo carga en sus espaldas con la denuncia que pesa sobre su nieto sino que hace dos años, su hijo 'el Negro' fue denunciado por abuso sexual a menores mientras trabajaba en una combi en el traslado de los chicos a la escuela rural 'El Mate'.

 

"Primero fueron los padres de una chica que se animaron a denunciarlo y luego se sumaron al menos dos más", le contó a 'Doble Amarilla' un reconocido personaje de Trenque Lauquen.


      indepndiente causa.jpg

 

'El Negro', casado con una mujer con un histórico apellido ligado a Trenque Lauquen como es Gastaldi, a raíz de estas denuncias decidieron abandonar la ciudad y mudarse a Escobar.

 

Sin embargo, según pudo averiguar "Doble Amarilla" de fuentes judiciales, luego de la instrucción y los análisis del caso, que incluyeron Cámara Gesell a los menores, la causa entró en un proceso decisivo que puede terminar con la condena al papá de Martín.

 

Según informa Telefe, Jorge Horacio Bustos, ya tiene por esta causa una "inhabilitación de 10 años para conducir y/o realizar cualquier actividad donde se encuentren inmersos menores de edad", vigente hasta abril de 2027. Dicha condena está informada en una circular de la Dirección Provincial de Gestión Educativa de La Plata con fecha 17 de octubre de 2017, a la que accedió Telefe Noticias.

 

El árbitro no tuvo una vida muy vinculada a la ciudad porque luego de terminar la secundaria se fue a estudiar a Buenos Aires "y no se lo veía casi nunca en Trenque (como se la conoce a la ciudad)".

 

Tal como informó anoche 'Doble Amarilla', uno de los tres allanamientos realizados ayer fue en la casa familiar de la ciudad bonaerense, ubicado en la calle Monferrand 259, que se encontrada "en obra y deshabitada", según confirmó el comisario local Marco Arregui.

 

Un amigo personal de la familia le contó a 'Doble Amarilla' que "están destrozados' y que 'no saben que hacer"... las lágrimas del 'Zorro' en la estación de servicio demuestran esta impotencia ante una historia que vincula a padre e hijo con la denuncia por abuso sexual a menores.

TAGS
independiente de avellaneda,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...