domingo 22, julio 2018 | Actualizado 10:58
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Desde San Lorenzo revelaron que desbarataron una red de pedofilia

23/03/2018 11:32 hs
Así lo informó el coordinador de la pensión del club de Boedo, Enrique Polola.

El encargado de los setenta chicos que duermen en la pensión azulgrana, reveló datos escabrosos de un delito que supieron desactivar a tiempo: "A Lammens le dije que avive a los presidentes, que había una red de pedófilos, que van a los partidos, miran a los pibes y les prometen cosas". Además, se refirió al caso Bonfiglio: "Me da lástima y bronca, porque estoy trabajando para el Villareal", consideró.

 

Lo que pasó en Independiente no deja de conmover al fútbol argentino y, lamentablemente, se abrió la puerta para que otros clubes deban revisar sus pensiones y aumentar, más que nunca, las alertas. El "grooming", y otros delitos cibernéticos pueden llegar a los chicos y el club puede no estar ahí presente. El riesgo es grande, porque los pibes, son eso: pibes. Al respecto, Enrique Polola, encargado de la pensión de San Lorenzo, habló con "La Cicloneta" y contó que en la pensión azulgrana, hace no mucho, desbarataron a una red de pedófilos que le pedía fotos a los chicos, con la excusa de "una fábrica de ropa interior".

 

Polola, quién está a cargo, reconoce ser "muy desconfiado" y remarca que "antiguamente, siempre dónde había una pensión de jugadores, alrededos había gente vendiendo droga o la prostitución. Eso se fue descartando, pero siempre tenés que estar atento". Y, como para reafirmar sus palabras, comentó el suceso que vivió y sobre el que pudo actuar gracias a la inquietud de un chico de apellido Acosta, que ya no está más en la pensión del club y de dos pibes más, a los que no puede nombrar porque siguen siendo parte de la pensión.

 

"Hemos hablado con gente del cybercrimen, por todo lo que ocurre en Facebook. A los 20 días de esa charla, un chico que se llama Acosta, que ahora no está más en el club, me dice "hay un tipo que viene a ver los partidos, que pregunta quienes son los de la pensión, y averigua los teléfonos. Me está llamando, quiere que me saque fotos, él tiene una fábrica de ropa interior, me da 9000 pesos cada vez que voy, por la foto". Rápido, llame a esta gente de Cybercrimen, también tenía denuncias de dos chicos más. Ellos entraron a ese perfil desde mi computadora y descubrieron que este tipo es es parte de una organización terrible", relató.

 

"Ahora, yo estoy con la fiscal y están investigando este tema. No puedo dar muchos datos", advierte Polola, que contó que una de las primeras cosas que hizo luego de esto fue hablar con el presidente del club: "Agarré a Lammens y le dije "aviva a todos los presidentes, hay una red de pedófilos". No actúan como los de Indepenidente, estos van a los partidos, miran a los pibes, les prometen algo. Hay que tener cuidado", pide Polola.

 

Además, el hombre critica los sistemas que tienen River y Boca: "Me sorprende River, me sorprende Boca, los dejan salir. La madre de un chico de River, me contó que el pibe de él sale. Sale, le clavan un cuchillo, lo agarra un auto. Vos me das tu hijo, yo te lo tengo que cuidar", asegura Polola y cuenta como es el mecanismo en San Lorenzo: "Para retirar un chico de la pensión, la mamá a mí me deja, 5, 6 nombres. Yo tengo que llamar a la madre, y preguntarle. La madre ahora nos manda un video en el que dice "Autorizo a Juan Pérez, DNI tanto, a retirar a tal, porque es el tío", contó al portal DobleAmarilla. 

 

Sobre si lo sorprende o no lo que pasó en el Rojo, Polola no duda. "Esto es un precedente, es como cuando mataron a Carrasco. Esto les va a hacer ver a muchos clubes que tienen que cuidar más a los pibes", arriesga.

 

También, el hombre se refirió al caso Bonfiglio, la "joyita" de San Lorenzo que se irá al Villareal de España, por la patria potestad. "Pancho (Bonfiglio) era el presidente de los chicos, ellos tienen su presidente, su teserore, se organizan así", cuenta como para ilustrar el impacto de su salida en el lugar y narró: "Lo tuve casi cuatro años. Le dimos de todo. Me da lástima y bronca, porque estoy trabajando para el Villareal. San Lorenzo dio todo para la formación. A mí me molesta lo que hicieron. En la vida hay que tener ética", se quejó y apuntó contra el padre: "Lamentablemente, el papá de Bonfiglio va a tener sólo plata. Se podrían haber manejado de otra manera" y concluye: "Muchas veces los chicos no son los del problema, son los grandes. El pibe no tiene nada que ver. Yo tampoco soy la Difunta Correa, pero no actuaría así".

 

Por último, Polola manifestó: "Acá tenemos psicológo y tenemos un grupo de gente de mucha experiencia. Traje todos docentes, formadores, no nos importa la pelota, nos importa la formación. Porque lamentablemente no todos llegan".

TAGS
san, lorenzo,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...