domingo 23, septiembre 2018 | Actualizado 12:53
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
¡Arde Tele!

El palo de Romina Gaetani para Juan Darthés en Simona: usó remeras feministas

23/03/2018 08:52 hs
La actriz generó polémica entre el público de la tira juvenil al usar vestuario con leyendas a favor de la mujer.

Juan Darthés está pasando por un mal momento personal, de eso no hay dudas. Tras las varias denuncias que el actor recibió por supuestos acosos sexuales de distintas ex compañeras de trabajo, ahora Romina Gaetani, apareció en Simona, la tira juvenil en la que ambos participan con una remera con una polémica leyenda feminista.

 

Luego de que Adrián Suar confirmara que el actor iba a seguir en la tira que protagoniza Ángela Torres, días después decidieron bajarlo del proyecto teatral que Pol-Ka está pensando para vacaciones de invierno. Pero a su vez, también surgieron fuertes rumores de que el galán no tiene el mejor vínculo con Romina Gaetani, quien hace de la pareja de Darthés en la novela.

 

Cuando fue consultada sobre las acusaciones contra su compañero, hace unos días, Gaetani había sido sintética pero tajante: "Siempre voy a estar del lado de la mujer". No había dudas de cuál era su posición al respecto. Pero pareciera que no alcanzó.

 

Es que en la edición de ayer (miércoles) de Simona, durante una aparición de Sienna Velasco, la malvada que encarna en la tira, a Gaetani se la pudo ver con una remera que tenía una clara leyenda feminista: "El futuro es mujer".

 

Y claro, varios usuarios de las redes sociales reaccionaron ante el sugestivo mensaje del vestuario que fue elegido para el personaje que interpreta Gaetani. ¿Fue la vestuarista o la propia actriz quien decidió utilizar esa prenda? ¿Fue un palito para Juan Darthés? Desde El Trece, por lo pronto, le confiaron a Clarín que es una moción de la actriz y que, consultado, con la vestuarista, tiene el visto bueno para utilizarlas.

 

Teniendo en cuenta el debate generalizado y la gran lucha feminista que se desarrolla desde hace un tiempo a través de los medios de comunicación, el aporte de Gaetani y el apoyo hacia las mujeres es evidente. Pero ¿hay un doble mensaje, justamente, contra su compañero de elenco, acusado de varios abusos?

 

"Hay una marca de remeras (La pacífica) que le regaló dos o tres motivos con ese tipo de slogans. No es que sean remeras feministas, sino que tiene que ver con los valores generales de la vida: el amor, la amistad, la ética. Las tiene ella para su vida cotidiana. Pero ese vestuario se lo ofreció una vestuarista del canal. A ella le gustó y se la puso", contestó una persona cercana a la actriz luego de consultárselo personalmente.

 

Lo cierto es que su impulso de dejar consciencia nace no sólo desde Romina, sino también a través del personaje. Vale recordar que la actriz también fue una activa participante de la campaña #NoEsNo, que también denuncia el abuso hacia las mujeres.

 

El periodista Ángel De Brito, también se sorprendió con la leyenda de la remera e hizo pública la imagen, mediante una publicación en su cuenta de Twitter.


      Embed


TAGS
gaetani, feministas, 8m,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...