domingo 22, abril 2018 | Actualizado 05:47
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Se realizan numerosos allanamientos para detener a los implicados en el escándalo de Independiente

22/03/2018 15:35 hs
La Justicia ordenó una serie de allanamientos en Capital y en la Provincia de Buenos Aires.

La Justicia ordenó una serie de allanamientos para detener a los responsables del caso que sacude a Independiente y al mundo del fútbol. Los operativos se llevan a cabo en Capital Federal y en la Provincia de Buenos Aires.


A última hora del miércoles se conoció que un jugador de sus Divisiones Inferiores, quien tiene 19 años y que jugaba en Cuarta División, "prostituía a juveniles" del Rojo de Quinta y Sexta División con hombres.


Intervino la UFI (Unidad Fiscal de Investigación) número 4 de Avellaneda, a cargo de la doctora María Soledad Garibaldi, quien ya tomó tres declaraciones testimoniales, dos de ellas el miércoles y la restante este jueves. La carátula es "abuso sexual, y promoción y facilitación de la prostitución".


Se investiga el vínculo de los futbolistas con un árbitro de Inferiores, quien se presupone que sería un juez de línea.


La Policía actuó de oficio a raíz del testimonio de Fernando Berón, Coordinador de las Inferiores del club, quien en la tarde del miércoles se presentó ante el Jefe de la Distrital Berazategui, comisario inspector Juan Vicente Cardozo.


Todo comenzó con la confesión de un juvenil con el psicólogo del club. Entonces, Berón denunció que "a raíz de los dichos de un jugador menor de edad, se puso en contacto rápidamente con la Policía de la Provincia" que intervino de oficio en la investigación por un caso de "abusos de menores". Las víctimas declararán en Cámara Gesell.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...