viernes 20, julio 2018 | Actualizado 13:04
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Los oscuros detalles de la denuncia de los abusos a menores de la pensión de Independiente

22/03/2018 12:55 hs
En la denuncia quedó detallado como fue el encuentro y donde se llevó a cabo.

El caso que mantiene en vilo al fútbol argentino estalló ayer tras conocerse que algunos juveniles de las divisiones menores de Independiente estaban captados por una red de abuso que tendría a otro de los futbolistas de la pensión del club apuntado como nexo con los hombres que concretaban el ilícito.


En las últimas horas se conocieron más detalles de la denuncia que ayer reveló en exclusiva Infobae, con datos escabrosos sobre el accionar del deportista mayor de edad que captaba a sus compañeros menores para manipularlos en pos de llevar a cabo relaciones sexuales con otras personas a cambio de dinero.


"La víctima de 14 años le presentó a un hombre en el Shopping Walmart, de Avellaneda, y desde ahí se trasladaron en un vehículo hasta San Isidro, donde se llevó a cabo el encuentro sexual. Al menor le practicaron sexo oral y penetró al hombre a cambio de dinero", señala un fragmento de la acusación según pudo conocer Infobae.


El informe advierte que el accionar se dio a conocer luego de que el coordinador de las inferiores, Fernando Berón, hiciera la advertencia del suceso a la Policía de la Provincia. El referente de las categorías juveniles se enteró a partir de la confesión de un futbolista "categoría 2001".

El futbolista de 19 años, que aún estaba hospedado en la pensión que tiene la institución en Villa Domínico, fue apuntado como el encargado de captar a los jóvenes para organizar "encuentros sexuales con 4 hombres en un departamento de Capital Federal".


Luego de tomar conocimiento de esto, se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4 de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi. Al mismo tiempo, se puso a disposición de las víctimas una red de asistencia y contención. La causa fue caratulada como "abuso sexual y promoción y facilitación de la prostitución".


Si bien no se informó oficialmente todavía, otros jóvenes de la institución habrían sido víctimas de esta práctica por la cual habrían recibido una cifra cercana a los $1000. Al mismo tiempo, otro de los chicos que cayó en esta red de abuso tendría 16 años y habría sido llevado a un departamento ubicado en Palermo.


En la primera hora del jueves, la institución de Avellaneda emitió un breve comunicado en las redes sociales en el que advirtió que irán "hasta las últimas consecuencias para resolverlo". Allí señalaron: "El Club Atlético Independiente quiere comunicar que hizo la correspondiente denuncia y puso todos los elementos que están a su disposición y al personal vinculado al área para que la Justicia actúe en consecuencia".


(Fuente Infobae)

TAGS
independiente,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...