jueves 19, abril 2018 | Actualizado 20:05
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Corte total en Puente La Noria camino a Capital por reclamo de colectiveros

22/03/2018 07:18 hs
Choferes de las líneas 112, 165 y 243 reclaman por falta de pagos y el estado de los vehículos.

Choferes de los colectivos 112 (Lanús - Villa Urquiza), 165 (Monte Grande - Plaza Miserere) y 243 (Lomas de Zamora, Monte Grande) cortaron de manera sorpresiva el Puente La Noria, mano a Capital. La cola de autos llega hasta los Tribunales de Lomas de Zamora  y para tomar un colectivo, los pasajeros deben caminar hasta el autódromo. Los vehículos que bloquean la calle, no dejan salir a otras líneas de colectivos que estan en la playa de estacionamiento.


Leandro Fernández, delegado de los trabajadores, denunció un vaciamiento de la empresa y detalló que están operando con el 50% de las unidades. "De 140 unidades solo operan 70 y en malas condiciones debido a la falta de mantenimiento. Por unanimidad en la asamamblea se decidió realizar medidas de fuerza que ya llevan una semana", dijo al canal TN.


      Embed

Provincia, bloqueando la mano que da acceso a la ciudad de Buenos Aires, para reclamar por salarios atrasados y mejoras en las unidades.


En ese contexto caótico, con cientos de autos detenidos e impedidos de circular, decenas de pasajeros de colectivos optaron por bajarse y cruzar a pie para poder tomarse un colectivo.


Esta mañana, el delegado de las tres líneas pertenecientes a la empresa Expreso Lomas S.A., Leandro Fernández, explicó que la firma se encuentra con una intervención judicial desde hace dos años, y denunció la falta de pago de sueldos y un "vaciamiento" por parte de los dueños que lleva siete años.


      Embed

"Venimos con un vaciamiento de la empresa que estamos denunciando desde hace siete años. Lamentablemente tuvimos que salir a la calle para ser escuchados", dijo el representante gremial.

Y agregó que los más afectados son los "50 mil usuarios" que utilizan el servicio, perteneciente a "la línea más antigua de la zona sur".


Según informó Fernández, en el transcurso de la mañana decidirán en asamblea si mantienen la protesta, que afecta el tránsito en el acceso a la Capital Federal.

TAGS
corte puente la noria,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...