sábado 20, octubre 2018 | Actualizado 11:40
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Se desmorona el imperio: le quitarán una obra pública a la constructora de Cristóbal López

21/03/2018 21:19 hs
El empresario K salió en libertad el pasado viernes y comenzó allí su plan para recuperar su "imperio".

Cristóbal López salió en libertad el pasado viernes por la tarde y comenzó allí su plan para recuperar su "imperio" erigido durante el kirchnerismo. Vialidad está a punto de frustrar sus intenciones.


El departamento de Vialidad Nacional le rescindirá, en pocas horas, un contrato de construcción de obra pública que el empresario k ganó con su empresa CPC Construcciones. Ese nuevo vínculo que obtuvo fue para continuar con obras que fueron pagadas y quedaron sin terminar por parte de Lázaro Báez.


Todo empezó con una auditoría que se realizó acerca de las adjudicaciones de Báez y la empresa Austral Construcciones. Se trata de la construcción de un tramo de autovía en la ruta 3, entre Rada Tilli y Caleta Olivia, cuya ejecución estaba en muy bajos niveles, a pesar que debía haberse terminado hace varios años.


Por la obra se debían pagar alrededor de $3000 millones al constructor preso en Ezeiza. Entonces, Vialidad rescindió los acuerdos y llamó a otra licitación: Cristóbal López se presentó con su empresa CPC y los montos de la obra estaban muy por debajo incluso del presupuesto oficial.


Entonces, AFIP solicitó informes porque el monto económico era muy bajo. Sin impedimentos jurídicos ni administrativos, Vialidad adjudicó la obra por 1569 millones de pesos.


Pero la empresa no pudo cumplir con su palabra, según una fuente oficial reveló al diario La Nación: "No paga los sueldos y tampoco ha cumplido con la curva de cumplimiento que debiera tener. En horas se va a rescindir el contrato".

 

 

 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...