miércoles 17, octubre 2018 | Actualizado 13:54
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Polémica: un funcionario de AFIP habría cambiado de sexo para jubilarse cinco años antes

21/03/2018 19:56 hs
El empleado, que se llamaba Sergio, cambió la última letra de su nombre para ser reconocido como mujer y retirarse antes de tiempo.

¿Te parece correcto que se le de la jubilación?

Sí 
No 
 
14.29%
No
 
85.71%

El nombre de un funcionario de la AFIP de Salta se volvió noticia nacional por algo insólito: el hombre se cambió el nombre Sergio por Sergia para ser reconocido como mujer, y poder jubilarse cinco años antes.


El hombre en cuestión se llamaba Sergio Lazarovich, y tras el cambio en su DNI, se llama Sergia. Por un vacío legal, podrá jubilarse antes. Según relataron desde la dependencia pública, el empleado estaba de licencia casi permanentemente, y casi no aparecía por las oficinas estatales.


El director del Registro Civil de Salta, Matías Assenato, confirmó en radio La Red el cambio de género de Lazarovich y explicó que si se trató de un abuso de derecho es muy "difícil de probar" y que lo que se hace desde el organismo es "asegurar" el cumplimiento de la Ley de Identidad de Género. Por otro lado, el funcionario aclaró que la ley en ningún pide acreditar intervención quirúrgica, terapias hormonales o tratamiento psicológico.


El único requisito para ser reconocido como mujer es hacer "solicitud manifestando que está amparado por la ley de identidad de género". De todas formas, cómo el trámite es muy reciente el empleado aún no obtuvo su jubilación.


Fuente: El Tribuno

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...