domingo 22, julio 2018 | Actualizado 09:52
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Mauricio Macri anunció a la sucesora de Alejandra Gils Carbó: quién es Inés Weinberg de Roca

21/03/2018 18:38 hs
El Presidente confirmó que Inés Weinberg de Roca para suceder a la actual procuradora.

Mauricio Macri confirmó hoy que Inés Weinberg de Roca para suceder a Alejandra Gils Carbó en su cargo como procuradora general de la Nación. ¿Quién es?


Weinberg de Roca se recibió de abogada a los 21 años en la UBA, dos años después obtuvo con un "sobresaliente" el doctorado en Derecho en la Universidad Nacional de La Plata. Al finalizarlo, fue a Alemania para estudiar derecho internacional y extranjero en el exclusivo Instituto Max Planck, de Hamburgo.


Su carrera judicial comenzó en la década del 90′, cuando conoció al entonces presidente Carlos Menem en un evento y le dijo que quería ser jueza. Semanas más tarde, el entonces ministro de Justicia la convocó a su despacho.


Entonces, terminó a cargo del Juzgado Civil número 11. En el año 2000 emigró a la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires, donde tuvo dos etapas como jueza.


Actualmente es la presidenta del Tribunal Superior de Justicia porteño (STJ), donde conoció al hoy presidente Mauricio Macri.


Además, durante seis años fue jueza del Tribunal de Apelaciones de las Naciones Unidas y en los últimos años cosechó un reconocimiento internacional. Integró el Tribunal Penal Internacional de Ruanda, que juzga el genocidio de la étnica hutu contra el pueblo tutsi y fue integrante de la Cámara de Apelaciones que intervino en los casos de exterminio en la ex Yugoslavia.

Enviá tu comentario