jueves 19, abril 2018 | Actualizado 22:20
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Profesional con trayectoria "respetable": Quién es el urólogo denunciado por abuso

21/03/2018 11:30 hs
Daba clases en la facultad de Medicina de la UNLP y en el ambiente tenía una trayectoria "respetable".

Soltero y con una trayectoria "respetable" en el mundo médico de la capital provincial, Pablo Francisco Colaci (44) había logrado una inserción firme como especialista en urología. Hasta que lo detuvieron el martes por presunto abuso sexual contra por lo menos nueve pacientes, el profesional atendía -en promedio- unas 70 consultas por día en una clínica y en su consultorio privado.

 

El médico se dedicaba a "cirugías miniinvasivas y endoscópicas, enfermedades de riñones, vejiga, próstata, peneanas y testiculares", según se promociona en una página personal de Internet. Además aseguraba "los mejores resultados estéticos". Atendía incontinencia de orina y vasectomía sin bisturí.

 

Egresado en 2000, de la facultad de Medicina de la UNLP también se dedicaba a la academia: desde 2015 es jefe de trabajos Prácticos de la cátedra Histología y Embriología y fue docente de Urología en la Universidad Abierta Interamericana.

 

Además, Colaci dedicaba tiempo a tareas colegiadas. Integró la Sociedad Platense de Urología y desde allí fue promovido para presidir la Sociedad Médica de La Plata, que reúne a expertos en todas las especialidades de la disciplina.


"Está tranquilo. Sabe que no pueden imputarlo por hacer su labor profesional", dijeron en el entorno del médico que está imputado en la Justicia y con un expediente en el Tribunal de Etica del Colegio de Médicos.

 

"Vamos a comprobar que las acciones que atribuyen forman parte de los tratamientos en urología. Hay muchos colegas dispuestos a dar su testimonio para sostener esa postura", adelantó a Clarín su abogado defensor, Juan José Losinno.

TAGS
urologo abuso,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...