viernes 19, octubre 2018 | Actualizado 12:23
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Habló el loco que se subió a una grúa para correrla y casi mata a un operario: ¿debe estar detenido o su acción es justificada?

21/03/2018 11:04 hs
Estuvo preso 48 horas. Dijo que no vio al empleado que quedó colgado de los cables.

Habló el loco que se subió a una grúa para correrla y casi mata a un operario: ¿debe estar detenido o su acción es justificada?

Está justificado 
Debe ir preso 
No sabe, no contesta 
Está justificado
 
21.51%
Debe ir preso
 
77.42%
No sabe, no contesta
 
1.08%

"Me equivoqué y tengo que pagar, pero no fue mi intención lastimar a alguien. Estoy totalmente arrepentido". Hernán, el hombre que se subió a una grúa que tapaba el tránsito y al correrla casi mata a un empleado municipal, habló ante los medios.


Imputado por la Justicia por lesiones, daños y hurto, Hernán explicó cómo fue su día de furia.

La pelea ocurrió el miércoles pasado en Ávalos y Ricardo Gutiérrez (Munro). Allí, trabajadores municipales instalaban luces LED con una grúa que bloqueaba toda la calle.


Enojado por no poder circular con su camioneta Chrysler Cruiser, el hombre tomó el volante del camión y lo movió varios metros, hasta la esquina. En la canasta había un operario.

 

En el movimiento, el trabajador chocó contra el tendido eléctrico y sufrió un principio de electrocución, además de lesiones en sus manos.


Hernán contó que su desesperación comenzó porque la grúa le impedía pasar y él no llegaba a buscar a su hija de tres años al colegio.

 

Dijo que primero intentó dialogar con el empleado municipal que estaba sobre la vereda.

"No hacía caso cuando tocábamos bocina, no corría la grúa. Cuando me bajo a hablar con él le pido de buena manera que corra el camión, que nos deje pasar. Nos respondió mal, nos dijo que nos fuéramos, que saliéramos para atrás", relató el hombre, y agregó: "No había forma de pasar, ni para atrás ni para adelante".


La discusión, según el relato del conductor, continuó en malos términos. "Yo insistí que se corriera, porque tampoco se podía salir para atrás, ya que había autos estacionados en ambos cordones. Y entonces me dice: 'esta voy a correr la grúa', y se agarró la entrepierna".


El conductor relató que tuvo ganas de "darle un bife", pero se contuvo y en vez de pegarle se subió a la grúa.

 

En el video que se hizo público se ve cómo avanza en forma brusca con el vehículo municipal, hasta que la canasta, sobre el brazo hidráulico extendido, se traba contra los cables.


Las cámaras de seguridad también muestran como el empleado que estaba sobre la calle hace señas desesperadas e intenta frenar a un Ford Fiesta blanco que estaba delante del vehículo de Hernán. Ya subido a su camioneta, el conductor toca al Fiesta blanco, que avanza unos metros para dejarlo pasar, y se va del lugar de la discusión.

 

"Jamás vi que había una persona arriba de la grúa. No lo escuché gritar. Me di cuenta cuando me vino a buscar la Policía a mi casa cuatro horas después", contó, y agregó: "Me fui a buscar a mi hija y después me vine a mi casa".

 

Aunque en un principio querían imputarlo por doble tentativa de homicidio, Hernán fue acusado de lesiones, daños y hurto. Todavía enojado, insistió en que su objetivo era correr el camión para ir a buscar a su hija a la escuela: "No se soluciona nada haciendo lo que hice yo", reconoció, y luego contó que estuvo 48 horas detenido en un calabozo común.

 

"Me equivoqué y tengo que pagar, pero no fue mi intención lastimar a nadie. No sé si sirve de algo, pero de acá le pido las disculpas al operario que estaba trabajando", dijo.

 

Desde el centro de monitoreo de Vicente López investigan si los operarios habían colocado, 100 o 200 metros antes de donde estaba la grúa, una cartel para advertir que el tránsito estaba cortado.

TAGS
loco d ela grua, vicente lopez,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...