viernes 20, abril 2018 | Actualizado 13:11
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Amado Boudou salió a defender a Cristóbal López y Fabián de Sousa tras su liberación

19/03/2018 13:21 hs
El ex vice volvió a hablar de la utilización política del Poder Judicial por parte del Gobierno. "El objetivo es ir contra todos los opositores", afirmó.

Amado Boudou no dudó en salir a defender a Cristóbal López y Fabián De Souza y apuntó a razones políticas los motivos que llevaron a la Justicia a procesar al empresario y a su socio por en el marco de la causa en la que ambos son investigados por fraude al Estado a través de la evasión del Impuesto a las Transferencias de los Combustibles (ITC) de su firma Oil Combustibles.


"Hubo una especie de locura que hubo de meter preso a todo el mundo y se ha frenado y empieza a ponerse blanco sobre negro está cuestión que las prisiones preventivas se usaron como herramienta política", afirmó en diálogo con FM La Patriada.


A principio de este año, el ex vicepresidente recuperó la libertad tras pasar 70 días en el penal de Ezeiza, donde compartió algunos momentos con el propio Cristóbal López.


"Cristóbal López, Fabián De Souza, Roberto Baratta, que pasó desapercibido y fue liberado la semana pasada, y quedan muchas mujeres y varones en Argentina presos sin condena y en juicios que cuando avancen se va a haber que están armado", expresó.


Y apuntó a la "utilización política de parte del Poder Judicial"por parte del Gobierno. "Se había armado un Tribunal para hacer una inquisición sobre las personas que iban a ir a ese Tribunal y la Corte Suprema le puso coto a esta situación", señaló.


Boudou además coincidió con López en que el "objetivo es ir contra todos los opositores y las personas que participaron de los 12 años anteriores y la figura más importante es Cristina Kirchner".


"Hay gente detenida sin pruebas y hay causas con muchas pruebas que se cierran", sentenció en referencia a los funcionarios de Cambiemos con denuncias en la Justicia.


López fue liberado el viernes y horas después de obtener la libertad por decisión de la Cámara Federal porteña, el empresario K cuestionó al juez Julián Ercolini, quien ordenó la prisión preventiva que lo mantuvo cerca de 100 días detenido en el Penal de Ezeiza y dijo que "todo lo que huele a Cristina hay que meterlo preso, porque el objetivo es Cristina".


Boudou enfrenta el juicio oral por Ciccone, al cual también calificó de estar "armado".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...