domingo 21, octubre 2018 | Actualizado 00:57
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La inflación, el aborto, los cantitos en la cancha y Cristóbal López: las definiciones de Mauricio Macri con Luis Majul

19/03/2018 07:25 hs
El Presidente habló en una entrevista de televisión también sobre la actualidad del país: tarifas, inversiones y su posible reelección.

Distendido, el presidente Mauricio Macri abordó en La Cornisa, el programa de Luis Majul, la actualidad del país desde todos los ángulos: dijo que el aumento de tarifas era "necesario", pensó que la inflación "iba a bajar más rápido" y bancó a sus funcionarios cuestionados, Nicolás Dujovne y Leandro Cuccioli. Además, las descalificaciones de Cristina y su posible reelección.


  • Inflación: "Un país no es un tablero de control, la sociedad son personas. Arrancamos con 30 y pico de inflación, lo cual era una mentira porque no había INDEC, y hoy estamos bajando. Pensé que íbamos a bajar más rápido, pero este año será inferior al anterior y así seguiremos".


      Embed


  • Reelección: "Yo tengo un compromiso con los argentinos y si ellos creen que tengo que continuar un mandato más, voy a estar. Es fundamental que sean reelectos Larreta y Vidal para el futuro de la Ciudad y de la Provincia. Voy a trabajar para eso. La Provincia de Buenos Aires es clave para el futuro de la Argentina".


      Embed


  • Los insultos en los estadios: "Si hay alguien que entiende la pasión del fútbol y de la cancha soy yo. Los cantitos me parecieron creativos y graciosos. Igual no dejo de pensar que detrás de los cantos hay política, no fue espontáneo".


      Embed


  • Sobre Cristina Kirchner: "Sus descalificaciones no merecen ninguna valoración positiva. Tiene una perspectiva de la realidad muy particular. Ella y Néstor siempre arengaron el resentimiento. Eso es lo peor que puede pasar en una sociedad. Es algo triste que arrastra la Argentina".


      Embed


  • Aborto: "Pensar que el debate del aborto es una cortina de humo es subestimar a los argentinos... Yo ya he dicho que estoy a favor de la vida y espero que el debate sea enriquecedor. No voy a vetar la ley en caso de que se apruebe, voy a respetar la decisión del Congreso".


      Embed


  • Su frase "Lo peor ya pasó": "Dije que lo peor ya pasó porque estuvimos al borde de ser Venezuela, al borde de una crisis como la de 2001. Heredamos una crisis fiscal, no había créditos para la Argentina... y pudimos salir. Hoy estamos creciendo: cómo no voy a decir que lo peor ya pasó".


      Embed


  • Sobre Dujovne y Cuccioli: "No es un delito tener plata afuera. Son personas que estaban en el exterior, les iba muy bien y vinieron para ayudar a este país que aman".


      Embed


  • Aumento de tarifas: "Es tan tremendo como inevitable. Si seguíamos sin pagar los servicios públicos adecuadamente, los cortes de luz iban a ser mayores. La gente se enoja, y con razón, pero es menos de lo que paga un uruguayo o un chileno. Noches enteras traté de ver si había otra manera, pero si no tenemos energía no vamos a crecer".


      Embed


  • Caso Chocobar: "Mi principal responsabilidad es cuidar a los argentinos. Yo no puedo cuidarlos si no cuidamos a aquellos que nos cuidan; si no admiramos a aquel que arriesga la vida por nosotros. Siento que Chocobar actuó como correspondía. Yo actué como ciudadano, espero haber influido en los jueces para que nos cuiden de la delincuencia".


      Embed


  • Desafuero de Daniel Scioli: "La Justicia está actuando. Y él, como lo hice yo, tiene que dar explicaciones. Quiero el fin de los privilegios, el fin de la impunidad. Yo di explicaciones de algo que había sucedido 30 años antes".
  • Feminismo: "En la política descubrí trabajar con la mujer, ya que antes había trabajado en el sector automotriz y luego en el fútbol. Le debo a la política mi relación con la mujer. Soy un feminista tardío".
  • Sobre el Papa Francisco: "Tomé su carta como un aporte a la unión de los argentinos. Me pareció un gesto importante, un mensaje para no meter al Papa en la vida diaria de todos los argentinos. Fue un planteo muy sano".
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...